El parcial de 22-9 en el tercer cuarto fue decisivo para un Palencia que no encontró su habitual acierto en ataque
Sin apenas haber podido saborear la ilusionante victoria ante Obradoiro, el Super Agropal afronta otro de los duelos frente a un 'big five', el grupo de los cinco presupuestos aspirantes al ascenso a ACB.
En esta ocasión, viaja a la pista del Flexicar Fuenlabrada, equipo que comparte el liderato de la Primera FEB con San Pablo Burgos y Estudiantes, ante el que los palentinos quieren demostrar la "consistencia defensiva" alcanzada en las últimas semanas.
Luis Guil, que ha mostrado optimismo respecto al crecimiento del equipo, espera poder contar con una mayor aportación de Chema González, que mejora su ritmo competitivo tras la lesión, pero aún no tendrá a disposición a Manu Rodríguez.
El Super Agropal Palencia llega a la cita tras completar un gran partido ante el Obradoiro, otro 'big five', que le ha permitido sumar su quinta victoria consecutiva en liga y, principalmente, dejar atrás las tres derrotas del inicio.
Pero enfrente tendrá a otro equipo enrachado, ya que el Flexicar Fuenlabrada suma ocho triunfos consecutivos y, de hecho, sólo ha perdido en la segunda jornada frente al Betis. Eso sí, en la última jornada sufrió ante uno de los equipos de la zona baja, el Cantabria, al que consiguió derrotar gracias a un parcial final de 0-13.
De ahí que el equipo madrileño sea uno de los líderes en una clasificación en la que el conjunto palentino se consolida en el quinto puesto.
En las estadísticas, ambos equipos presentan números parecidos, especialmente en el apartado de anotación, si bien el Flexicar Fuenlabrada se muestra claramente superior en la faceta reboteadora.
En cuanto a los nombres, destaca inicialmente la presencia en el conjunto madrileño de tres exjugadores morados: Jorgensen, Cruz y McGrew, aunque éste último se recupera todavía de su lesión de espalda, tras ser operado a finales de octubre.
Precisamente Iván Cruz está siendo uno de los jugadores más destacados, especialmente como reboteador, aunque la atención se centrará principalmente en Nwogbo, el máximo anotador del equipo.
El parcial de 22-9 en el tercer cuarto fue decisivo para un Palencia que no encontró su habitual acierto en ataque
El equipo palentino viaja con intención de sorprender a domicilio a uno de los líderes, confiando en su defensa
Aunque ha empezado a entrenar, Manu Rodríguez será todavía baja a la espera de mejorar su estado de forma
Breves reseñas de los partidos del fin de semana deportivo de los equipos palentinos