El encuentro se celebrará este sábado 28 en el Municipal de Palencia desde las 19 horas
Este viernes, 20 de diciembre, desde las 21 horas, el Súper Agropal Palencia visitará al Alimerka Oviedo en el Polideportivo Municipal de Pumarín de la capital del principado de Asturias. Un encuentro donde podría volver a jugar Manu Rodríguez, pero será duda Mathieu Kamba por un golpe en la rodilla.
En la previa del encuentro, el entrenador del Palencia, Luis Guil, se ha mostrado cauteloso ante el desplazamiento a una cancha que siempre es complicada. Además, tanto Oviedo como Palencia disputaron un amistoso de pretemporada, pero no se pueden extraer conclusiones de ese partido ya que ambos equipos han crecido a lo largo de la competición.
El Oviedo recibirá al Palencia después de sumar una victoria en sus últimos cinco encuentros, aunque tres de ellos han sido contra rivales que están en la zona de Play Off como Tizona Burgos, Estudiantes y Real Betis. En las últimas dos jornadas, el equipo entrenador por Javi Rodríguez ha vencido en su cancha al Alega Cantabria, mientras que cayó derrotado en la prórroga durante su visita al Hestia Menorca.
Por su parte, el Súper Agropal llega después de vencer al Ourense en un partido donde los morados lograron imponer una gran intensidad desde el inicio del choque. De esta forma, el conjunto palentino dejaba atrás la derrota ante el Fuenlabrada y afrontará con mayor optimismo un desplazamiento que nunca es sencillo.
En la clasificación, el Palencia es quinto con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas, mientras que el Oviedo ocupa 13ª plaza después de sumar cuatro victorias y elevar hasta ocho el número de derrotas.
A nivel estadístico, el equipo palentino se muestra ligeramente superior. Hasta el momento, los castellanos anotan una media de 87,5 puntos por encuentro, mientras que los asturianos dejan su marcador en 76 puntos. El Palencia también se muestra ligeramente por encima de su rival en el porcentaje tanto de tiros de dos como de triples, aunque el Oviedo supera al Palencia en el número de rebotes, 32,6 por partido por los 31,1 de los morados.
En el capítulo individual, el conjunto asturiano se encuentra en crecimiento con la incorporación de jugadores importantes como Lucas Langarita que llega del Casademont Zaragoza y en sus dos primeros partidos ha anotado 22 puntos. En el cómputo global del inicio de temporada, el jugador más destacado es Bercy.