El encuentro se disputa este sábado 28 desde las 19 horas
Este sábado, 28 de diciembre, desde las 19 horas, el Súper Agropal Palencia recibe al UEMC Real Valladolid en el Pabellón Municipal de la capital palentina. Para este encuentro, Mathieu Kamba volverá a ser duda debido a la lesión que se produjo tras el golpe que recibió en la rodilla durante el encuentro ante el Ourense.
El entrenador del Palencia, Luis Guil, confirma que "el resto de la plantilla está bien y estamos pendientes de la evolución de Kamba".
De esta forma, el staff del cuadro morado tendrá que esperar al entrenamiento de este viernes para decidir si el descarte es el propio Kamba u otro jugador ya que actualmente el equipo palentino cuenta con trece jugadores.
De cara al encuentro ante el Valladolid, Guil reconoce que "es un partido importante para acabar el año y ver la progresión del equipo ante otro conjunto que se ha reforzado y que va en mejoría como ya demostró ganando a Obradoiro en la Copa".
El técnico morado detalla las claves para ganar el choque ante el equipo de Lolo Encinas: "Ellos tienen mucho control del partido en cuanto a los ritmos, es un equipo que juega con pocas posesiones y nosotros somos de los que más, así que será importante. También será importante su porcentaje desde el triple y el físico que pongamos".
Ambos equipos ya se enfrentaron durante la primera jornada de la Copa España donde ganó el UEMC Real Valladolid, aunque el entrenador sevillano cree que este duelo será muy diferente.
"La pretemporada ha sido atípica para nosotros. El equipo ha ido creciendo y estoy orgulloso del trabajo que han hecho los jugadores y el staff para crecer como equipo. Eso es lo importante. Ahora somos un equipo difícil de ganar y eso es lo que tenemos que ser. Valladolid está en esa fase de construcción. Por ejemplo, Mike Torres es importante y lo han recuperado hace 2-3 semanas", dice Guil.
Respecto a la rivalidad entre Palencia y Valladolid, Luis Guil considera que es un plus de motivación para su equipo. "Me lo ha comentado toda la calle. Soy de Sevilla donde está el Betis-Sevilla, he vivido en Madrid con el Atlético-Real Madrid, estoy acostumbrado a los derbis y lo traslado a eso, es un pique sano y normal. Supone una motivación para nosotros, se lo he comentado a los jugadores desde que acabó el Oviedo porque supone un plus y debemos mostrarlo en la cancha".
Por último, el entrenador del Palencia se muestra agradecido con el apoyo de la afición antes de un partido tan importante: "Está claro que jugar aquí es importante. Los jugadores están alucinados con el apoyo de la afición siendo un equipo de Primera FEB. Cada vez que entramos a un campo como nos reciben... es un extra para todo".