Breves reseñas de los partidos del fin de semana deportivo de los equipos palentinos
Palencia - Valladolid, vuelve el derbi al Pabellón Municipal
El encuentro se disputa este sábado 28 desde las 19 horas
El Súper Agropal Palencia recibe al UEMC Real Valladolid Baloncesto este sábado, 28 de diciembre, desde las 19 horas en el Pabellón Municipal de la capital palentina. Aunque ambos equipos ya se enfrentaron en el mes de septiembre, en esta ocasión el choque será totalmente diferente con dos equipos que han evolucionado a lo largo de la temporada.
En la previa del encuentro, el entrenador del Palencia, Luis Guil, ha destacado la importancia del partido derbi para la afición palentina y ha afirmado que supone un "plus de motivación" para su equipo.
El Palencia, que cuenta con trece jugadores en su plantilla y deberá hacer un descarte en su convocatoria, tiene la duda de Mathieu Kamba y podría ser el jugador que se quede fuera del partido. Kamba se llevó un golpe en la rodilla durante el partido ante Ourense y ya fue baja frente al Oviedo.
A pesar de la posible baja de Mathieu Kamba, el Súper Agropal viene de ganar en Oviedo con cierta solvencia donde debutó su nuevo jugador, Lucas N'Guessan. El equipo de Luis Guil está creciendo según avanzan las jornadas formando un bloque fuerte basado tanto en su intensidad defensiva como en el elevado número de posesiones que dan un mayor ritmo al ataque.
Por su parte, el UEMC Real Valladolid llega a Palencia después de ganar este lunes 23 al Obradoiro en el primer encuentro de cuartos de final de la Copa España. En la competición liguera, el equipo de Lolo Encinas está viviendo una temporada más irregular y, actualmente, acumula tres derrotas consecutivas ante San Pablo, Real Betis y Estudiantes. En el cómputo general de la liga, el Valladolid ha ganado ante Alicante, Cantabria, Menorca y Cartagena.
En la clasificación, el Súper Agropal Palencia suma un balance de nueve victorias y cuatro derrotas situándose en quinta posición, mientras que el Valladolid ocupa plaza de descenso con cuatro victorias y nueve derrotas.
A nivel estadístico, el Palencia eleva su anotación hasta los 87,8 puntos por partido, mientras que el Valladolid deja su cifra en 71,5 puntos. Esa superioridad de los palentinos también se refleja en el acierto anotador con porcentajes ligeramente superiores tanto en los tiros de dos como desde el triple.
En el capítulo individual, en el Real Valladolid destacan dos nombres: Kovacevic y Vucetic. En el caso de Kovacevic es el más valorado del equipo, mientras que Vucetic, con 11 puntos por encuentro, es el máximo anotador seguido de Sergio de la Fuente. También destaca la presencia de un jugador palentino, Dani Manchón, que está promediando 7,2 puntos por encuentro, 1,7 rebotes y 1,3 asistencias.