circle

El Palencia empieza el 2025 con el desplazamiento más lejano

Los de Luis Guil visitan al Menorca este sábado desde las 19:30 horas

El Palencia empieza el 2025 con el desplazamiento más lejano
Foto: Hestia Menorca
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

El Súper Agropal Palencia visita al Hestia Menorca este sábado, 4 de enero, desde las 19:30 horas. Será el primer partido de este 2025 para ambos equipos donde los palentinos buscan seguir dando un paso adelante en su construcción cómo conjunto.

En la previa del encuentro, el entrenador del Súper Agropal, Luis Guil, ha confirmado que tendra a su disposición a toda la plantilla, incluido Mathieu Kamba que fue baja en los últimos encuentros por una lesión en la rodilla. Aunque, Guil también ha añadido que "Kamba ha tenido una lesión delicada, está entrenando con cierto control y tiene que recuperar sensaciones".

Con la salida de Mballa, el Palencia vuelve a contar con doce jugadores en su plantilla por lo que el técnico sevillano no deberá realizar ningún descarte.

Los morados están actualmente en su mejor momento de la temporada con tres victorias de manera consecutiva, la última en el derbi regional ante el Real Valladolid donde el equipo palentino venció con suficiente solvencia. Además, en los últimos diez encuentros, el Palencia suma hasta nueve victorias y tan solo una derrota, la producida ante el Fuenlabrada en tierras madrileñas.

Por su parte, el Hestia Menorca está peleando por librarse del descenso y suma un total de cinco victorias en lo que va de temporada -Zamora, Cantabria, Morón, Oviedo y HLA Alicante-. Eso sí, dos de esas cinco victorias se han producido en sus dos últimos partidos en las Islas Baleares, mientras que, en su último desplazamiento, tuvo opciones de ganar el Fuenlabrada hasta el final.

En la clasificación, el Palencia es quinto con diez victorias, a tres del liderato, mientras que el Menorca es 13º con cinco victorias, una de ventaja sobre el descenso. 

A nivel estadístico, el Súper Agropal destaca por su capacidad anotadora con una media de 87,9 puntos por partido, muy superior a la de su rival que deja su anotación en 72,7 puntos por encuentro. El equipo de Luis Guil también destaca por su capacidad de juego en equipo con 17 asistencias por partido, mientras que el Menorca deja su estadística en 9,6 asistencias por encuentro.

En el capítulo individual, el jugador más destacado del Hestia Menorca está siendo Víctor Artega con una media de 16 créditos de valoración por encuentro y 12,4 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo. También destaca Christopher Cone que se incorporó al equipo en el mes de noviembre y anota 12,8 puntos por partido.