circle

El Palencia busca olvidarse de la derrota ante el Menorca

Los morados reciben al Zamora este viernes desde las 21 horas

El Palencia busca olvidarse de la derrota ante el Menorca
Foto: Caja Rural CB Zamora
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

El Súper Agropal Palencia disputa un nuevo derbi regional ante el Caja Rural CB Zamora este viernes, 10 de enero, desde las 21 horas en el Pabellón Municipal de la capital palentina. Los morados buscarán dejar atrás la derrota del pasado fin de semana ante el Hestia Menorca.

En la previa del choque, el entrenador del Súper Agropal, Luis Guil, ha confirmado que contará con toda la plantilla al 100% para jugar un encuentro que exigirá un nivel muy alto dado el estilo del conjunto zamorano

Antes de la derrota frente al Hestia Menorca, el conjunto palentino estaba viviendo su mejor momento de la temporada con nueve victorias en diez encuentros, las últimas tres de manera consecutiva. Para el Palencia, el duelo ante el Menorca supuso comenzar el 2025 sin encontrar las mejores sensaciones y eso es lo que buscará este viernes ante el Zamora, rival al que ya se ha enfrentado en dos ocasiones durante la pretemporada.

El Caja Rural CB Zamora es uno de los tres recién ascendidos desde la Leb Plata -ahora Segunda FEB- y está siendo uno de los equipos revelación de la categoría. El conjunto zamorano está mostrando un gran nivel de juego lo que los ha llevado a conseguir un total de siete victorias y situarse en zona de Play Off de ascenso. El primer partido del año también acabó con derrota para el Zamora, aunque jugando un gran partido ante el Real Betis. Durante la primera parte de la temporada, el equipo entrenado por Saulo Hernández ha ganado a rivales como Oviedo, Gipuzkoa, Morón, Alicante, Cartagena, Castelló y Real Valladolid.

En la clasificación, el Súper Agropal ocupa la quinta posición con un balance de diez victorias y cinco derrotas, mientras que el Zamora es 9º con siete victorias y ocho derrotas

A nivel estadístico, ambos equipos juegan a un ritmo de juego muy alto lo que los lleva a elevar su anotación durante los partidos. Los palentinos anotan 87,3 puntos por encuentro, mientras que los zamoranos dejan su marcador en 79,6 puntos. Eso sí, el Zamora es ligeramente superior en el aspecto reboteador con 33,6 capturas por partido -8,7 en ataque y 24,9 en defensa- por los 31,9 rebotes del Palencia -7,3 en ataque y 24,5 en defensa-.

En el capítulo individual destaca la presencia del pívot Jonas Paukstè, el jugador más alto de la competición con 2,24 y acompañado por otro pívot de gran altura como Kresimir Nikic (2,13 m). El propio Paukstè está siendo el más destacado de su equipo, mientras que el base Walker es el máximo anotador, aunque Zamora está destacando por el juego colectivo con varios jugadores capaces de mantener un gran nivel.