circle

Diez personas perdieron la vida en las carreteras palentinas en 2024

Las distracciones, el exceso de velocidad y la influencia de las drogas y el alcohol siguen siendo las causas principales de los 151 accidentes

Diez personas perdieron la vida en las carreteras palentinas en 2024
Accidente con dos heridos graves el 27 de noviembre en Villanueva de la Peña
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.

El balance de tráfico del año 2024, aún con datos provisionales, registra un total de 151 accidentes con daños personales en las carreteras palentinas, en los que fallecieron un total de diez personas y otras 210 resultaron heridas, 40 de ellas de gravedad.

El incumplimiento total o parcial de las normas de preferencias de paso en las intersecciones ha sido la causa de cuatro de los fallecimientos. Sin embargo, en el global de los accidentes, las distracciones, la influencia del alcohol y las drogas y el exceso de velocidad siguen siendo las causas principales.

La Guardia Civil ha controlado la velocidad de un total de 194.038 vehículos, de los que 8.441 incumplían los límites máximos establecidos. También se practicaron 92.720 controles de alcohol, de los que 363 resultaron positivos, y 1.660 de drogas, con un total de 663 positivos.

Por otra parte, durante 2024 se produjeron un total de 1.122 accidentes en los que hubo animales implicados, la mayor parte corzos.

El número de accidentes es inferior al de 2023, en el que se registraron 208 siniestros con daños personales, pero arroja un balance de fallecidos muy superior, ya que entonces murieron dos personas, el número más bajo desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 1960.

Desde entonces, el año con más defunciones por accidentes de tráfico en la provincia fue 1989, en el que perdieron la vida 71 personas en la carretera.

Más Info.

Accidentes mortales en Palencia en 2024

 

  • El 22 de enero un motorista se salió de la carretera P-903 en el término municipal de Dueñas; el conductor carecía de permiso de conducción de motocicleta.
  • El 14 de abril el conductor de un turismo se salió de la carretera PP-1321 en Quintana del Puente y colisionó contra un obstáculo; no tenía abrochado el cinturón de seguridad.
  • El 28 de mayo en la A-67 en Villamuriel el conductor de un turismo que había sufrido una colisión, se bajó del vehículo y fue mortalmente atropellado; era de noche y no utilizaba el chaleco reflectante.
  • El 2 de julio un camionero falleció al colisionar por alcance contra otro camión, por una probable distracción, en la Nacional 611 en Amusco.
  • El 8 de julio un motorista que circulaba por la Nacional 611 en Fuentes de Valdepero perdió el control de su motocicleta, cayó y colisionó contra una barrera.
  • El 4 de agosto también en la Nacional 611 pero en Aguilar de Campoo falleció la conductora de un turismo al sufrir la colisión frontal de otro turismo que invadió su carril.
  • El 18 de septiembre falleció el conductor de un turismo que, tras pasar por una señal de stop, cruzó la CL-615 en Husillos y colisionó contra un camión que circulaba por dicha carretera.
  • El 29 de octubre en la misma CL-615 pero en Villaturde falleció el ocupante de una ambulancia que colisionó contra un turismo que estaba cruzando dicha carretera tras haber franqueado una señal de stop.
  • El 26 de noviembre dos personas que circulaban en un vehículo fallecieron en un  paso a nivel en Husillos tras ser atropellados por un Alvia; en el paso a nivel existe señal vertical de stop para los vehículos.