El Palencia CF no ha conseguido pasar del empate sin goles frente a la SD Almazán, uno de los conjuntos que están peleando por evitar la zona de descenso. Los morados fueron incapaces de superar la defensa planteada por el equipo soriano y suman un punto que puede ser insuficiente en la pelea por el Play Off de ascenso.
A pesar de haber perdido frente a dos rivales directos como el Tordesillas y la Arandina, el Palencia parecía haber iniciado 2025 con cierta regularidad consiguiendo la victoria frente a equipos que se sitúan por detrás en la clasificación, esos partidos donde hay que sumar de tres en tres para poder afianzarse en las posiciones de Play Off de ascenso a Segunda Federación. En esta lucha por abandonar la categoría, el equipo palentino ha sufrido un 'pequeño parón' al no poder aprovechar la jornada para acercarse sobre sus rivales directos.
El equipo de Jonathan Prado fue incapaz de superar al Almazán, que ocupa la 14ª posición y está peleando por evitar el descenso, así que el encuentro acabo con el resultado inicial de 0-0. De esta forma, el Palencia pierde la oportunidad de superar a La Virgen del Camino, quinto clasificado y que durante esta jornada descansaba, y recortar las diferencias tanto con la Arandina CF que perdió con el Bembibre como con el Burgos CF 'B' que empató ante el Laguna.
El Palencia CF se queda en la séptima posición con 32 puntos, a dos del Play Off de ascenso. La próxima cita será en La Balastera este domingo, 9 de febrero, frente al Ciudad Rodrigo desde las 17:30 horas.