La dirección de Vamos Palencia ha lanzado un mensaje al equipo de gobierno municipal del PSOE, a quien hace responsable del acuerdo de gobernanza suscrito tras las elecciones municipales de mayo de 2023.
"Hay proyectos en tiempo de descuento", ha alertado el presidente de la formación, Diego Isabel La Moneda, en referencia a iniciativas suscritas hace 20 meses pero que todavía no se han puesto en marcha, como es el caso de la Oficina de Atracción de Empresas.
Los responsables de Vamos Palencia han resumido de esta forma la situación generada tras la expulsión de su portavoz y uno de los fundadores, Domiciano Curiel, que mantiene su acta de concejal en el Ayuntamiento aunque como edil no adscrito a ningún grupo.
Una situación que debilita el citado acuerdo, ya que PSOE y Vamos Palencia ya no suman mayoría absoluta, aunque sigue en vigor. "El acuerdo de gobierno depende del PSOE, que es quien tiene que ponerlo en marcha", ha afirmado rotundamente Isabel.
El líder, ahora único, de la formación, ha añadido en tono amenazante que los próximos meses serán claves: "o se ponen en marcha acciones o deberemos internamente tomar decisiones".
Ausente Diego Isabel del consistorio - en su día renunció al acta de concejal para presentarse como cabeza de lista a las consecutivas elecciones generales - Marta Font asumirá la portavocía del grupo municipal aunque, al estar de baja por maternidad, será sustituida temporalmente por su compañera Maribel Contreras.