El equipo blanco le dio un duro castigo a un Leganés que acarició el premio y se marchó molesto
El Arsenal acaba con el sueño del Real Madrid
No pudo el Real Madrid completar la mejor semana de su corta historia. Durante 45 minutos soñó con clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones femenina, pero el Arsenal le atropelló en la segunda parte y puso fin a su sueño europeo levantando el 2-0 de la ida (3-0).
El equipo madridista, que acabó rendido en el césped del norte de Londres, resistió el asedio durante la primera parte con relativa facilidad, pero se vino abajo en una catastrófica segunda mitad.
Un gol a los 40 segundos de la reanudación, obra de una Alessia Russo que acabó firmando un doblete y es ya la máxima goleadora de la competición, derribó a las de Alberto Toril, que desaparecieron del encuentro y entregaron la eliminatoria.
Con el 2-0 cosechado en el Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid salió al Emirates Stadium a especular y a aguantar el resultado, confiando en la velocidad de su tridente de arriba para pillar en alguna contra a las locales, que vivían colgadas del larguero de Misa.
Entre Mariona Caldentey, Katie McCabe y Alessia Russo bien podían haber convertido alguna ocasión en la primera parte, pero la falta de puntería que ya les condenó en Madrid y una defensa bien plantada de las de Toril acercó las semifinales para las madridistas.
Pero el plan del equipo español se fue al traste nada más comenzar la segunda mitad. A los 40 segundos, Russo pinchó la burbuja en la que vivía el Real Madrid tras ganar el primer clásico de su historia al Barcelona. La delantera inglesa apareció sola en el segundo palo para rematar un centro de Chloe Kelly y recortar distancias en la eliminatoria.
El Real Madrid aún iba por delante en la carrera hacia semifinales con ese 1-0, pero la sensación en el Emirates era que la botella acababa de descorcharse y que más goles caerían por su propio peso. Sobre todo porque el Real Madrid se descompuso, se abrió en canal y permitió que el Arsenal llegara con mucha más claridad y contundencia.
Tres minutos después del 1-0, otro centro de Kelly, cabeceado por Mariona, confirmó que esa sensación era realidad. Nadie persiguió a la jugadora española, que entró completamente sola al punto de penalti y clavó un cabezazo picado ante el que Misa pudo hacer mucho más.
La falta de coordinación en defensa y la nula capacidad de ataque, con las líneas demasiado desconectadas entre ellas, anticipaba que el partido solo podía empeorar para el equipo de Toril, que, pese a lo que ocurría en el campo, decidió no hacer cambios.
Antes del minuto 60, Russo resolvió un balón muerto dentro del área y confirmó que la eliminatoria se había ido al traste para el equipo blanco en el segundo 40 de la segunda mitad.
El Real Madrid nunca volvió del paso por vestuarios, de hecho, no disparó, ni a puerta ni fuera, hasta el minuto 92, y las locales, que pudieron ganar por más si no le hubieran anulado por fuera de juego dos goles a Russo, fueron capaces de enmendar lo ocurrido hace una semana en Madrid y de clasificarse a las semifinales, en las que se enfrentarán al Olympique de Lyon, que eliminó este miércoles al Bayern de Múnich.
El partido sirvió, además, para batir el récord de espectadores en un encuentro de cuartos de final de la competición, con 22.517.
Los rojiblancos se adelantaron con un gol de Azpilicueta, pero Javi Puado igualó de penalti en un duelo con pocas ocasiones y sin brillo
Ya no hay nadie de una nacionalidad distinta a la española que haya jugado más partidos que él en esta competición, con 521
La vuelta se disputará una semana después, el 27 de abril, en Stamford Bridge (15.00 CET)