Se trata de un jugador explosivo y de gran potencia física
Guil: "Ahora mismo podemos acabar séptimos o terceros"
El Palencia viaja a Zamora a la espera de confirmar su último fichaje
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, analiza el partido que jugará su equipo este domingo, desde las 12:30 horas, frente al Caja Rural CB Zamora.
Los palentinos llegan a este choque a la espera de confirmar el último fichaje de la temporada, que debe producirse antes de este lunes 31, pero con la incorporación de Lovro Gnjidić y la recuperación de Dimitrov, aunque ambos ya pudieron jugar unos minutos en la jornada anterior ante el Grupo Alega Cantabria.
"Después de incorporar a Lovro y Dimitrov, esta semana el equipo ha dado un paso más tanto en la intensidad como en el nivel de los entrenamientos. Lo necesitábamos para afrontar los ocho partidos de liga que quedan y el Play Off", comenta Luis Guil.
Además, el técnico morado añade que: "A Lovro le falta ritmo de competición, pero ha estado entrenando con su equipo al 100% y nos puede dar mucho en la defensa exterior, siendo capaz de defender hasta en tres posiciones. Dimitrov viene de estar diez días parado así que vamos punto por punto para poderlo tener al 100%".
Por su parte, respecto a la última incorporación, Guil confía en que llegará a tiempo: "tenemos hasta el lunes, Urko está trabajando en ello e incorporaremos a un jugador por todo lo que pueda ocurrir en este final de temporada".
A falta de ese fichaje y después de unas semanas complicadas para el equipo afrontando hasta tres partidos en ocho días y con nueve jugadores de la primera plantilla, Luis Guil destaca el papel de dos jugadores como Chema González y Manu Rodríguez: "Les di la enhorabuena al final del último partido tanto en público como en privado. No es fácil jugar poco y estar preparado para dar el 120% cuando el equipo te necesita. Espero que mantengan el nivel, el objetivo es tener doce jugadores que mantengan el mismo ritmo para luchar por el ascenso".
Respecto a su rival este fin de semana, el Caja Rural CB Zamora, el entrenador del Palencia cree que "junto con Cartagena son los dos equipos que mejor están jugando en relación a su presupuesto".
"Zamora ha hecho un equipo muy bueno, está jugando un baloncesto de muchas posesiones y a un nivel muy alto. Tienen una filosofía con la que llevan varios años y no lo van a cambiar. Tienen buenos bases, grandes tiradores y, en el interior, tienen jugadores grandes que se mueven bien en la zona. Nosotros tenemos que compartir el balón, hacer buenos tiros y desplegar un buen nivel defensivo para, entre otras cosas, controlar su tiro de tres", afirma el técnico sevillano.
Por último, Luis Guil considera que la posición final en la clasificación y, por ello, el enfrentamiento que haya en el Play Off de ascenso donde Obradoiro apunta a ser uno de los rivales más complicados, puede no depender de su equipo así que el trabajo del Súper Agropal debe ser: "quedar lo mejor posible e intentar conseguir el factor cancha. Ahora mismo podemos ser séptimos o terceros porque nos puede coger el Tizona y podemos coger al Betis e, incluso, al Fuenlabrada. Esta situación la viví cuando ascendimos con UCAM Murcia y lo importante es tanto lograr el factor cancha como quedar lo más arriba posible".