Se han reactivado las actividades al aire libre este fin de semana con unas condiciones mucho más favorables
Estafa con medicamentos 'milagrosos' y se queda con 300.000 euros y la casa de una anciana con discapacidad
La Fiscalía exige para la acusada siete años de cárcel, revertir la escritura de la vivienda y 635.000 euros de indemnización para la víctima
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará desde este lunes a una mujer acusada de estafar a una septuagenaria sordomuda y con depresión para quedarse con sus bienes y su vivienda, cometiendo así un presunto de delito de estafa continuada por el que la Fiscalía pide siete años de prisión.
Los hechos ocurrieron en 2018 cuando A. de la F. N., la acusada, entabló una "fingida relación de amistad" de cinco meses -entre julio y noviembre- con la víctima, C. P. B, de 72 años, a quien primero engañó vendiéndole inyecciones milagrosas para sus dolores de cabeza y después estafó para conseguir la escritura de su vivienda, según explica el escrito de Fiscalía.
La acusada conoció a la víctima en la Asociación de Sordos de Madrid, a la que ambas acudían, y con conocimiento de que la anciana había vendido un inmueble por 325.000 euros, aprovechó su vulnerabilidad y aislamiento social para engatusarla, fingiendo conocimientos en estética y contactos con laboratorios farmacéuticos.
A ambas les separaba una "gran diferencia de edad". Además, la víctima tiene una discapacidad del 67%, con sordomudez por pérdida neurosensorial de oído y un trastorno depresivo recurrente de etiología psicógena.
La acusada primero atemorizó a la víctima con los dolores de cabeza que sufría, diciéndole que sería cáncer o un ictus, y le propuso un tratamiento experimental y "milagroso", con "componentes de serpiente que curaban el cáncer y otras enfermedades", en el que ella recuperaría lo invertido cuando las inyecciones fuera legalizadas.
Por este supuesto tratamiento la víctima pagó 80.000 euros en efectivo, en cuatro pagos, uno por cada inyección, recoge EFE.
Después, la acusada presionó "constantemente" para que le dejara su vivienda durante un año porque su hijo iba a cursar estudios en el barrio de Tetúan, en Madrid, y ellos vivían en Getafe, y le hizo tramitar varios papeles "para que no hubiera ningún problema".
En concreto, le exigió la entrega de la escritura, 47.500 euros para los trámites de la gestoría, otros 60.000 para revertir la supuesta autorización de uso temporal, y 48.000 euros más para adquirir las plazas de garaje que la víctima y su hermana tenían asignadas.
La acusada se quedó con la vivienda y con todos los muebles y enseres de la víctima "desentendiéndose desde entonces de su fingida amistad y familiaridad".
En cinco meses, la septuagenaria se quedó sin 300.000 euros, sin su vivienda "obtenida en fraude por la acusada" y tuvo que ir a vivir con su hermana, por lo que sufrió un trastorno con sintomatología ansiosa y depresiva.
Además de siete años de cárcel, la Fiscalía pide que se anule la nueva escritura de la vivienda o que alternativamente se entregue el equivalente de su valor, así como una indemnización de 635.000 euros para la víctima, la cantidad defraudada en efectivo y otros 300.000 euros por daños morales y una multa de entorno a 7.000 euros.
La Guardia Civil desarticula una red criminal que introducía droga desde Colombia camuflada en el relleno de sillas de montar
Su abogada asegura que la denunciante se encuentra "muy decepcionada y muy triste" tras la absolución del exfutbolista
La investigación se inició en 2022 tras denuncias de clientes de la entidad bancaria, quienes manifestaban movimientos irregulares en sus cuentas