Los palentinos se disputarán una plaza en la Final Four para ascender a la ACB
El Palencia se deja sus opciones de factor cancha a favor en Ourense
Un primer cuarto muy blando en defensa acabó condenando a los morados
El Súper Agropal Palencia cae derrotado en su visita al Ourense y dice, prácticamente, adiós a sus opciones de superar al Obradoiro en la clasificación para tener factor cancha a favor en el Play Off de ascenso a la Liga Endesa. El conjunto palentino comenzó el encuentro con un parcial de 13-2 en contra que acabó siendo definitivo.
Con 33 créditos de valoración y 22 puntos, Brito fue el mejor jugador del encuentro cimentando la victoria del Ourense con un 4 de 6 en triples. En el Palencia, Vaulet fue el más destacado con 28 créditos de valoración y 21 puntos.
El choque comenzó con el Súper Agropal mostrándose bastante errático en ataque, en los tres primeros minutos tan solo había anotado dos puntos, mientras que su rival era capaz de castigar a los morados desde la línea de triple. Antes de llegar al ecuador del primer cuarto, un parcial de 13-2 a favor del Ourense provocó el primer tiempo muerto por parte de Luis Guil. El entrenador visitante no logró el efecto esperado en su equipo y la diferencia creció hasta el +13 con el que Ourense cerraba el primer acto.
Por su parte, el Palencia, con 30 puntos en contra en diez minutos, no era capaz de encontrar su intensidad defensiva habitual. Durante el segundo cuarto, los visitantes incrementaron su nivel ofensivo buscando dar la vuelta al marcador, pero el Ourense no daba su brazo a torcer y seguía anotando con cierta facilidad. Además, los problemas se incrementaban para Luis Guil cuando los colegiados indicaban en la misma jugada una personal y una técnica, por protestar, sobre Leslie dejando al jugador morado con cuatro faltas, al borde de la exclusión, cuando aún restaba más de medio partido.
Tras el paso por vestuarios, el Súper Agropal arrancó el tercer cuarto con la intención de superar la desventaja de tres puntos y pelear por una victoria vital para seguir optando a tener el factor cancha a favor en el Play Off de ascenso. Pero, el equipo palentino no fue capaz de controlar el encuentro a la vez que se nublaban sus ideas en ataque, principalmente en el último cuarto. Durante los últimos minutos del choque, los locales, aupados por su afición, mantuvieron su ventaja en el marcador ante un Palencia que quería, pero no podía.
De esta forma, los palentinos suman su 11ª derrota del curso y se quedan a dos victorias del Obradoiro cuando tan solo restan tres partidos para finalizar la liga regular.
El próximo encuentro del Súper Agropal será este sábado, 26 de abril, desde las 19 horas en el Pabellón Municipal ante el Morón.