El consejero de Medio Ambiente dice que la Junta aplicará "una intervención estricta y técnica" por parte del personal especializado
Castilla y León baja hasta la situación del 1 de enero: Descenso en el número de fallecidos diarios y brotes activos
Continúa el descenso en cuanto al número de brotes activos, así como de casos vinculados a los mismos. Desde el 1 de enero cuando se notificaron 4 fallecidos, el número de muertes diarias no había sido tan bajo.
En cuanto al número de casos positivos diarios, Castilla y León sigue transitando por el valle en el que ha entrado la tercera ola, pero no termina de rebajar la situación aunque sus cifras se mantienen lejos de lo que fueron. Hoy vuelve a subir con respecto a la jornada de ayer. No obstante, todavía hoy registra hoy 211 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.494; de esa cifra, 205.694 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. Es una cifra que asciende ligeramente frente a los 199 casos positivos confirmados ayer.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 211 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 192 ha tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 287, por los 308 de ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 1.882.
El acumulado de altas hospitalarias se sitúa hoy en 27.088 pacientes, 65 más desde ayer y en el capítulo de decesos ha habido otros 5 fallecimientos, ocho menos que ayer, con lo que el total de defunciones en este ámbito asistencial sanitario alcanza las 5.422 personas.
La Comunidad produce uno de cada cinco GWh eólicos en España, según los datos de Red Eléctrica
Los casos detectados corresponden a personas que no tienen la pauta de vacunación completa, tal y como ha señalado el consejero de Sanidad
El palentino Justo Pablo Barbero ha sido segundo y Miguel Antonio Cámara, de Aranda de Duero, ha sido tercero