Participarán investigadores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad y más de 300 estudiantes de Salamanca, Ávila, Valladolid, Segovia, León y Burgos
Castilla y León, en contra de reducir de siete a cinco días las cuarentenas para las personas que se contagien de Covid-19
El consejero de Sanidad sostiene que "todavía no es el momento" de "levantar" la vigilancia y la prudencia.
La Junta de Castilla y León se opone a reducir de siete a cinco días las cuarentenas para las personas que se contagien de Covid-19 y así lo defenderá hoy en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según explicó el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.
En ese sentido, aseguró que todavía se está en un nivel “alto” epidemiológico, si bien es verdad que los indicadores se está reduciendo a “buen ritmo”. “Todavía no es el momento de levantar la vigilancia y mucho menos de levantar la prudencia a la hora de contemplar la situación del Covid en la Comunidad".
Ante la posible bajada de contagios y la menor sintomatología de la variante Ómicron, las comunidades autónomas se plantean la reducción de las cuarentenas. En concreto, regiones como Madrid, Castilla-La Mancha o la Comunidad Valenciana han planteado la reducción de los días de aislamiento de siete a cinco días o incluso menos para los casos asintomáticos.
El titular de Sanidad intervino este miércoles en la jornada organizada por el Consejo de la Profesión Médica de Castilla y León para analizar las propuestas de los partidos políticos en materia sanitaria para las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero.
La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
Movimientos vecinales de la Comunidad denuncian que en la actualidad se están tramitando más de un centenar de proyectos gasísticos
La comunidad cuenta con el 4,4% de los 1.477 centros nacionales de esta industria