logo

El mes de marzo deja un ligero descenso de un 1,6% del paro en Palencia

Los datos interanuales son muy positivos con un 23 por ciento menos de desempleados que en el mismo mes de 2021.

imagen
El mes de marzo deja un ligero descenso de un 1,6% del paro en Palencia
César Rodríguez Cabrillo
César Rodríguez Cabrillo
Lectura estimada: 1 min.

El mes de marzo registró un ligerísimo descenso en el número de parados en Palencia. Las listas del Ecyl redujeron en 135 el número de parados lo que supone un descenso del 1,6% respecto al mes anterior. La mejoría es mucho mayor si se analiza los datos interanuales. El desempleo descendió un 23 por ciento comparando los datos con respecto al mes de marzo del pasado año (2.498 parados menos).

 

Con estas cifras, el número de desempleados en la provincia de Palencia se asienta por debajo de los 10.000 parados; con exactamente 8.279 personas en situación de desempleo. De los cuales 3.464  son hombres y 4.815 son mujeres.  Por sectores, el de los servicios es el que ha experimentado una mayor caída con 158 desempleados menos, seguidos del sector de la Construcción (-2). El sector Primario y la Industria han aumentó ligeramente el número de desempleados con +22 y +19, rexpectívamente.

 

A pesar de los buenos datos el sector de la Servicios sigue siendo el más azotado por la crisis con 777 personas en situación de desempleo. Los datos del resto de sectores son los siguientes: Agricultura (569), Industria (614) y Construcción (439).

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App