El material había sido robado en diciembre de una empresa de Palencia
La Guardia Civil salva la vida a una persona que paró en un arcén tras un infarto en la A-62 de Palencia
El agente procedió a realizar las oportunas maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias
La Guardia Civil ha salvado la vida en Palencia a una persona que se encontraba en el interior de su vehículo parado en el arcén a la altura del kilómetro 99 de la A-62 (Burgos-Portugal) y que al parecer estaba sufriendo un infarto.
Según fuentes del Instituto Armado, tras recibir el aviso y al llegar al lugar de los hechos, los agentes pudieron observar un vehículo parado en el arcén con dos ocupantes en su interior.
Así, mientras uno de los agentes procedió a realizar un corte de carril para crear una zona de seguridad, el otro se dirigió al vehículo, de matrícula francesa, donde encontró en el asiento del conductor a una persona inconsciente que presentaba un agudo caso de cianosis (piel morada) debido a la falta de oxígeno, por lo que procedió a sacarlo del vehículo y colocarlo en posición de seguridad.
Ante la evidente falta de oxígeno que presentaba, el guardia civil procedió a realizar las oportunas maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias abriendo la mandíbula e introduciendo su mano en el interior de la boca para sacarle la lengua ya que ésta había retrocedido y descansaba en la parte posterior de la faringe, logrando así abrir las vías respiratorias.
En ese momento, y fruto de las maniobras realizadas, el sujeto abrió los ojos y comenzó a respirar.
Tras la llegada de los servicios de emergencia, los guardias civiles regularon el tráfico y protegieron la zona para que los sanitarios trabajaran con seguridad.
Se trata de un hombre de 48 años, acusado de violencia de género contra la mujer, de 42
Los agresores y la víctima habían tenido varios enfrentamientos en el ámbito laboral en los últimos meses
Se ha identificado a nueve personas de una trama que contrataba tarjetas para realizar compras, emitía transferencias y solicitaba créditos