Satisfacción por la afluencia de personas a la Olmeda y la Tejada, las embarcaciones sobre el Canal de Castilla, el Castillo de los Sarmiento y la Cueva de los Franceses
La Junta Local de Seguridad se reúne para abordar el desarrollo de las Ferias y Fiestas de San Antolín
En ella han participado representantes de la Junta de Castilla y León (servicios sanitarios), Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos
La Junta Local de Seguridad, presidida por el Alcalde de Palencia, Mario Simón y el subdelegado de Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, han abordado esta mañana los distintos protocolos establecidos por los cuerpos y fuerzas de seguridad para el normal desarrollo de las ferias y fiestas de este San Antolín, en las que ya no existirán las restricciones de años anteriores.
En ella han participado representantes de la Junta de Castilla y León (servicios sanitarios), Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.
Desde Policía Local se indicó que habrá un refuerzo para los momentos de mayor afluencia de público, así como la realización de cortes de calle cuando sea necesario. Igualmente, se reforzará la presencia policial a pie en las zonas del Paseo del Salón, el Recinto Ferial, conciertos, toros o desfiles.
Por su parte, la Policía Nacional establecerá a sus efectivos de acuerdo al nivel 4 de protección antiterrorista, y, en atención a los posibles pinchazos que provoquen sumisión química, recurrirá al aumento de agentes de policía de paisano.
La Guardia Civil estará encargada de la realización de controles en las vías de acceso de la capital para evitar el consumo de sustancias, y Bomberos atenderá del control de los espectáculos de corte pirotécnico.
Desde el Ayuntamiento de Palencia, también se informó de la instalación de un punto violeta de carácter fijo, en colaboración con Cruz Roja, en la Plaza Mayor de la capital, así como puntos móviles en los lugares de mayor afluencia de público.
La Junta ha solicitado que se busquen alternativas y que las obras se hagan en el menor tiempo posible
Judith Castro afirma que se ha abierto un proceso de búsqueda de responsabilidades por perder una subvención de 434.000 euros
La Asociación en Defensa del Soterramiento asegura que las obras de alta velocidad dividirá la ciudad con pantallas acústicas
Miriam Andrés ha insistido en que los ayuntamientos deben estar "en primera línea de la lucha contra esta lacra"