La Diputación de Palencia incrementará un 23 por ciento el presupuesto total del área de Servicios Sociales sumando más de 27 millones
Sonia Lalanda volverá a ser la candidata de Vox a la Alcaldía de Palencia
Vox repetirá con Sonia Lalanda como candidata a la Alcaldía de Palencia en las elecciones del próximo mes de mayo. En 2019, Vox obtuvo representación en el Ayuntamiento con un concejal.
El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha nombrado a la abogada Sonia Lalanda Sanmiguel como candidata a la Alcaldía de Palencia en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023.
Palentina "de vocación y adopción", Lalanda es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Casada y madre de familia numerosa, se convirtió en la secretaria-interventora más joven de España al aprobar la oposición de Administración Local en 1981.
Su función pública la compatibiliza actualmente con el ejercicio de la Abogacía en las ramas de Derecho Administrativo y Civil. Es además especialista en mediación y técnicas de resolución de conflictos --con Mención de Excelencia-- por la Universidad Complutense de Madrid, y doctorando en Derecho Público por la Universidad de Valladolid.
La abogada cuenta con experiencia técnica y política en la administración local, también como primera teniente de alcalde, diputada provincial y concejal en la actualidad de VOX. Afiliada a Vox desde 2019, Lalanda ha colaborado en medios de comunicación como articulista, analista política y contertulia.
La Junta ha solicitado que se busquen alternativas y que las obras se hagan en el menor tiempo posible
Judith Castro afirma que se ha abierto un proceso de búsqueda de responsabilidades por perder una subvención de 434.000 euros
La Asociación en Defensa del Soterramiento asegura que las obras de alta velocidad dividirá la ciudad con pantallas acústicas
Miriam Andrés ha insistido en que los ayuntamientos deben estar "en primera línea de la lucha contra esta lacra"