Tras ser alcalde entre 2011 y 2019, repetirá como candidato popular por cuarta vez consecutiva
Vamos Palencia pide 10.000 euros para financiar la campaña
Lanzan una campaña de captación de donaciones para afrontar los gastos de la candidatura al Ayuntamiento de Palencia
La recién creada formación política Vamos Palencia ha presentado una campaña de captación de donaciones con el objetivo de alcanzar al menos 10.000 euros para poder afrontar los gastos de su candidatura para las próximas elecciones del mes de mayo.
Fidel Ramos, uno de sus representantes, ha explicado que tienen que cubrir las necesidades para desarrollar diferentes actos y actividades, aunque de forma austera. "Frente al millón de euros que gastaron los partidos mayoritarios las últimas elecciones nosotros necesitamos en torno a 10.000" ha señalado.
Por ello, ha pedido un "pequeño esfuerzo" a posibles donantes que quieran colaborar con la formación, que cuenta por el momento con unos 60 afiliados y simpatizantes.
Otro de sus representantes, Domiciano Curiel, ha anunciado por otra parte que antes de febrero se dará a conocer al candidato de Vamos Palencia a la alcaldía de la capital palentina y que será elegido por las bases, a diferencia de las grandes formaciones que lo hacen "a dedo".
En este senido, Curiel se ha referido a los candidatos ya confirmados de otros partidos, asegurando que "se repiten caras, años y utilizan la dedocracia" y no el sentir del ciudadano de a pie.
La Junta ha solicitado que se busquen alternativas y que las obras se hagan en el menor tiempo posible
Judith Castro afirma que se ha abierto un proceso de búsqueda de responsabilidades por perder una subvención de 434.000 euros
La Asociación en Defensa del Soterramiento asegura que las obras de alta velocidad dividirá la ciudad con pantallas acústicas
Miriam Andrés ha insistido en que los ayuntamientos deben estar "en primera línea de la lucha contra esta lacra"