logo

Una obra de 900.000 euros y cinco meses en la P-11 por el impacto de un camión

El Consejo de Ministros ha aprobado, de manera urgente, la reparación de un paso elevado en la autovía P-11

imagen
Una obra de 900.000 euros y cinco meses en la P-11 por el impacto de un camión
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha acordado declarar de emergencia las obras de sustitución y refuerzo de varias vigas en el paso superior de la autovía P-11 situado en el kilómetro 0,75. El importe ascenderá a 895.870 euros con el objetivo de subsanar un grave peligro existente para la circulación.

Los daños fueron observados por el Sector de Conservación en una de sus vigilancias diarias al ver que había un impacto por un camión en la viga de borde anterior de la calzada izquierda (sentido Valladolid), que ha provocado la rotura del alma en torno a dicha zona, así como el seccionamiento de varios cables de pretensado, ocasionando la caída de restos en la calzada.

Además, en el vano de la calzada derecha también existen dos vigas que han sufrido impactos, aunque el principal daño afecta a la estructura que se localiza en la viga de borde del vano derecho en sentido Valladolid.

La Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental, ante la grave situación existente, ha estimado necesario acometer de inmediato diversas actuaciones por importe de 895.870,06 euros con un plazo de ejecución de 5 meses.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App