logo

El 80 por ciento de los palentinos están orgullosos de vivir en CyL

Este sentimiento es más elevado entre las mujeres y las personas de más edad

imagen
El 80 por ciento de los palentinos están orgullosos de vivir en CyL
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.

Prácticamente el 80% de los palentinos se sienten orgullosos de vivir en Castilla y León, según el barómetro de Sigma Dos realizado para Castilla y León TV.

Este sentimiento es más elevado entre las mujeres, 82'4%, las personas de mayor edad, 82'6%, y entre los electores anteriores del PP, 90,2%, y Ciudadanos, 85,5%.

Por su parte, entre los palentinos que votaron anteriormente a Podemos-IU, el porcentaje de quienes se sienten orgullosos de vivir en Castilla y León no llega al 50%, siendo el valor más bajo, y a casi 26 puntos de la valoración que realizan los votantes socialistas, 76'2%.

Además, el 34'7% de los vecinos de Palencia considera que Castilla y León es una de las comunidades donde mejor se vive y el 50'4% estima que la región está en la media española. 

Por su parte, el 8'2% piensa que Castilla y León es donde peor calidad de vida hay en España, un dato que se eleva hasta el 16'1% entre los votantes de Podemos-IU en las anteriores elecciones.

En el lado contrario, encontramos a los votantes de Vox quiénes, en un 44'1%, consideran que esta es la mejor comunidad para vivir. 

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León, las que mejor aceptación han tenido son el bono nacimiento y la bajada de las tasas universitarias. 

En el caso del bono nacimiento, que quiere apoyar a familias por cada hijo nacido o adoptado, el 67'1% de los palentinos aprueban la iniciativa, de los cuales, un 25'9% la califica como ?muy bien?.

Sobre la medida relativa a la bajada de tasas universitarias, es respaldada por el 79'6% de la población encuestada, alcanzando en este caso el ?muy bien? un 32,9%.

Sigma Dos ha obtenido resultados más dispares sobre cómo valoran los palentinos el haber dado la medalla de las Artes de Castilla y León a Fernando Sánchez Dragó, donde predomina el ?no sabe no contesta? con un 32'9%.

Por último, el 41'7% de los vecinos de Palencia cree que se están gestionando mal o muy mal los fondos europeos, frente al 10'2% que considera que se están canalizando bien o muy bien. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App