La Junta ha solicitado que se busquen alternativas y que las obras se hagan en el menor tiempo posible
Virginia Barcones inaugura, en Palencia, la exposición sobre la Guardia Civil
La delegada del Gobierno en Castilla y León ha visitado Palencia para inaugurar la exposición 'La Guardia Civil al Servicio de la Ciudadanía'
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha inaugurado la exposición 'La Guardia Civil al Servicio de la Ciudadanía' que podrá verse en la Casa Junco de Palencia hasta el próximo 3 de mayo.
Esta actividad se incluye dentro de los actos de celebración del 179 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. Por este motivo, Barcones ha señalado que la exposición "tiene que servir también para rendir homenaje a la Guardia Civil".
Además, ha señalado que "en aquel momento del lejano 1844 no tenían conciencia de la importancia futura de este innovador modelo de organización policial que fue concebida como una fuerza de seguridad dotada de estructura y naturaleza militar, pero que desempeña funciones relacionadas con la protección de las personas y de los bienes. Es un modelo y una filosofía que siguen vigentes hoy en día".
En relación con la exposición, la delegada se ha mostrado convencida de que está exposición "hará que todos los palentinos y palentinas que vengan a verla se sientan más cerca de esta institución y que, con el conocimiento, se acreciente aún más nuestra valoración y aprecio por su trabajo, compromiso y servicio".
Durante la presentación, Virginia Barcones ha querido señalar que "este aniversario tiene que servir para que nos detengamos a mirar un momento de nuestra historia que ha resultado altamente fructífero como es la fundación de la Guardia Civil". Además, ha indicado que este cuerpo "nos permite vivir con seguridad en nuestra comunidad autónoma y, por tanto, en libertad".
Por último, la representante del Gobierno de España se ha mostrado convencida de que "los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León y de Palencia valoran, respetan y quieren a su Guardia Civil. Saben que es un pilar fundamental en el que se asienta el presente y el futuro de su seguridad".
Judith Castro afirma que se ha abierto un proceso de búsqueda de responsabilidades por perder una subvención de 434.000 euros
La Asociación en Defensa del Soterramiento asegura que las obras de alta velocidad dividirá la ciudad con pantallas acústicas

Miriam Andrés ha insistido en que los ayuntamientos deben estar "en primera línea de la lucha contra esta lacra"