logo

Clece abre una nueva residencia en Palencia

La nueva residencia estará ubicada en el centro de la capital, en la Calle Ignacio Martínez de Azcoitia

imagen
Clece abre una nueva residencia en Palencia
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

CleceVitam San Francisco, una nueva residencia para personas mayores en Palencia, está celebrando durante estos días, y hasta el próximo viernes, una semana de puertas abiertas con el objetivo se que todos los vecinos puedan conocerla y disfrutar de la remodelación realizada en el antiguo edificio de los Jesuitas.

En este sentido, se ha celebrado un encuentro muy especial al que ha acudido el obispo de Palencia, Monseñor Manuel Herrero, para conocerse cerca el sistema de trabajo que seguirá el equipo de profesionales del centro residencial. Además, ha bendecido las instalaciones: "Bendecir es desear bien así que yo os deseo a todos prosperidad y hermandad para hacer de esta casa, un hogar", señalaba Monseñor Manuel Herrero.

Hasta la residencia también se ha acercado Jaime Badiola, administrador de la Compañía de Jesús en España. Badiola ha echado la vista atrás y ha recordado la marcha e los Jesuitas de la ciudad en el 2018. "Hay que aceptar las rupturas y avanzar, y seguro que este proyecto supone un gran avance para Palencia", ha apuntado.

Por su parte, Raquel Martín, concejala de Servicios Sociales, Familia, Mujer e Igualdad y Mayores ha destacado "el gran cambio en positivo que se ha realizado en el edificio".

Además de la bendición de la residencia, Monseñor Herrero ha podido comprobar los beneficios que suponen para las personas mayores algunas de las terapias no farmacológicas con las que va a contar CleceVitam San Francisco, como el robot Nuka, y ha visitado algunas de las habitaciones y salones del centro acompañado por el equipo de dirección del mismo así como por el director de operaciones de Clece en Noroeste, José Vicente Ortega, y el delegado de Servicio Sociales de Clece en Noroeste, José Manuel Millán.

La residencia, ubicada en la calle Ignacio Martínez de Azcoitia de la capital palentina, cuenta con un total de 32 habitaciones preparadas para dar la bienvenida a los primeros residentes y su ocupación máxima será de 54 personas, de las que tres ya han formalizado la reserva de plaza.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App