logo

Niños y jóvenes disfrutarán el verano en 74 pueblos de Palencia

La Diputación oferta casi 2.000 plazas en 21 actividades de dinamización durante el periodo estival

imagen
Niños y jóvenes disfrutarán el verano en 74 pueblos de Palencia
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.

El programa de dinamización infantil y juvenil del medio rural que cada verano pone en marcha la Diputación de Palencia contará este año con casi 2.000 plazas en un total de 21 actividades diferentes que se desarrollarán en 74 localidades.

El número de plazas se ha incrementado en más de 500 respecte al año pasado, así como el presupuesto, que roza los 44.000 euros, 2.000 más que la cantidad destinada en 2022.

Diez de las actividades programadas son nuevas este verano, de forma que el área de Juventud e Infancia de la institución provincial "se adapta a las nuevas demandas e inquietudes" de los participantes.

Además, se apuesta por la igualdad de oportunidades "entre los chavales que viven en pueblos y las ciudades", motivo por el que también se ha incrementado el número de localidades en las que se desarrollan.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, también ha destacado el "esfuerzo organizativo que supone plantear esta oferta atractiva, diversa, multidisciplinar y con novedades con las que llegar a más jóvenes de nuestra provincia".

Las actividades están dirigidas a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años y se desarrollarán en los meses de julio y agosto, época en la que los pueblos palentinos multiplican su población.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App