Se han licitado dos proyectos fundamentales para el primer tramo, Palencia-Alar del Rey
Vamos Palencia entra también en la Diputación
También se incorpora VOX, mientras PP, PSOE e IU-Podemos mantienen sus escaños y Ciudadanos desaparece
Las Elecciones Municipales también han permitido saber la composición de la Diputación de Palencia en la próxima legislatura, en la que habrá dos nuevos grupos políticos, Vamos Palencia y VOX.
La gobernabilidad en este caso está clara, puesto que el PP mantiene los 14 diputados actuales y Ángeles Armisén se perfila como presidenta reelecta. De igual forma, el PSOE continuará contando con 8 diputados provinciales, que le sitúan nuevamente al frente de la oposición.
Los otros tres escaños servirán para dar representatividad a partidos minoritarios, como IU-Podemos, que mantiene su diputado, así como VOX y Vamos Palencia, que entran a formar parte de la corporación.
En cambio, desaparece de la Diputación de Palencia el grupo de Ciudadanos, que tenía dos diputados, tras la debacle de la formación naranja.
Se conoce, pues, el reparto de escaños, pero no los nombres propios que los van a ocupar, ya que ahora los partidos deben elegirlos entre los concejales electos en los diferentes partidos judiciales.