Castilla y León cuenta con más de 3.800 kilómetros en 332 sendas de estos espacios, que incluyen parques nacionales, regionales y naturales, entre otros
La Senda del Roblón de Estalaya recibe más de 82.000 euros para actualizar y renovar los paneles informativos
Los trabajos han consistido en la actualización de la denominación del Parque y se han incorporado cambios en toda la red de sendas y miradores
La Senda del Roblón de Estalaya, en el Parque Natural de la Montaña Palentina, estrena nueva imagen tras una inversión de la Junta de Castilla y León de 82.327 euros para acometer obras de actualización y renovación de la panelería informativa e interpretativa de la red de uso público del Parque Natural. En concreto, según han explicado desde el Ejecutivo regional, se ha actualizado de la denominación del Parque y se han incorporado cambios en toda la red de sendas y miradores, así como en los exteriores de la Casa del Parque.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado las obras de mantenimiento, actualización y renovación de esta senda acompañado del delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio; del director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz; del alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, y de la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial del Palencia, María José de la Fuente.
Las sendas de Palencia reciben anualmente una media de 100.000 visitantes. En conjunto, la red de uso público de esta provincia incorpora más de 175 kilómetros de senderos, 20 aparcamientos, siete miradores, cuatro refugios, 13 miradores secundarios, tres observatorios de aves y otras instalaciones como chozos tradicionales o arboretos. Todo ello, a lo largo y ancho de los espacios naturales de la Montaña Palentina, de Las Tuerces, Covalagua y la Laguna de la Nava.
De su mantenimiento y acondicionamiento se encargan las cuadrillas, con una inversión de 208.940 euros en este año. Los trabajos incluyen la actualización del inventario de equipamientos, conservación, mantenimiento y reparación de infraestructuras de uso público, obras de ampliación de las redes de uso público, información a los visitantes, control de acceso y aforo, y homologación de senderos, entre otros.
Ha supuesto la ocupación de 40 puestos de trabajo, la reactivación del mercado de alquiler y un refuerzo en servicios como la atención sanitaria
Se han licitado dos proyectos fundamentales para el primer tramo, Palencia-Alar del Rey
El responsable resultó ser un exjefe de los celadores de Medio Ambiente de la Reserva Regional de Caza de Fuentes Carrionas
La Diputación de Palencia participa en la 35ª edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa