Los morados están, prácticamente, sin opciones de entrar en Play Off
La obra del túnel que albergará la tercera canasta y el cableado de televisión llegará a tiempo para el encuentro de este viernes entre Zunder Palencia y FC Barcelona, pero "no será definitivo hasta que transcurran 28 días".
Orlando Castro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, detalla las tres reformas que se han tenido que llevar a cabo en el Pabellón Municipal para cumplir con la normativa de la Liga Endesa.
Entre ellas, destaca la "realización de un nuevo túnel en la esquina sur" donde se ubicará la tercera canasta con la que debe contar la instalación y se "aprovechará para situar el cableado necesario durante las retransmisiones de los partidos en televisión".
La construcción de este nuevo espacio comenzó el pasado 4 de septiembre, un día después del único amistoso jugado por Zunder Palencia en su feudo durante la pretemporada, y el propio concejal de deportes ha confirmado que "estará listo para el partido ante el Barça, pero no de manera definitiva".
"Ayer se ha hormigonado y durante estos días se colocará la canasta, que en los primeros encuentros será un poco más visible porque el hormigón tardará en fraguar 28 días", según afirma Castro.
Desde la corporación municipal son conscientes que la realización de las obras a la par que la pretemporada del Zunder Palencia ha causado molestias al equipo, pero Orlando Castro explica que se debe a los "plazos necesarios en la administración", a lo que también se han sumado "los dos conciertos celebrados en San Antolín" y la necesidad de comenzar la obra en el mes de agosto donde "ninguna empresa quería hacerlo porque el sector de la construcción está de vacaciones, así que debemos agradecer a la empresa que está realizando la obra".
Además, el Ayuntamiento de Palencia ha procedido al "lijado del parqué pintándolo de morado", en lugar del gris que predominaba anteriormente, y se ha "establecido una nueva zona de graderío donde estaba el antiguo gimnasio".
De esta forma, el Pabellón Municipal ha visto incrementada su capacidad en cerca de 200 asientos que se ubicarán "en el antiguo gimnasio". En esta zona, el Ayuntamiento "ha sustituido las vallas que había por cristales para facilitar la visión".
También se han llevado a cabo otras tareas como la "adaptación del sistema informático a los nuevos marcadores de cuatro caras que se deben ubicar en las canastas", añadía Castro.
En último lugar, cabe destacar que en el círculo central de la pista "se ubicará la publicidad del Grupo Recoletas" en lugar del escudo de la ciudad o del Ayuntamiento como ocurría en temporadas anteriores.
Orlando Castro explica que con esta acción "el Ayuntamiento puede recuperar parte de la inversión realizada en el pabellón, queríamos una empresa de Palencia o con actividad aquí y que tuviera repercusión a nivel nacional?.