Al parecer el chico, que no residía en Palencia, se estaba bañando en el río junto a unos amigos pero quedó atrapado
Invade y se tumba en la calzada en tres ocasiones hasta que es detenido
Tras ser disuadido en las primeras ocasiones, los agentes procedieron a su detención y su traslado a un centro de salud para su valoración
Un hombre de 54 años fue detenido la pasada noche por la Policía Local de Palencia tras invadir y tumbarse en tres ocasiones en calzada de la autovía P-11, la vía de salida hacia Valladolid, y en la cercana avenida de Madrid de la capital palentina.
Los agentes habían apartado previamente de la calzada al hombre a las 17.36 horas cuando caminaba por uno de los carriles de la P-11 ante el peligro que la situación suponía para él y para el resto de usuarios de la vía. Tras identificarlo y sancionarlo, le advirtieron de las consecuencias y los riesgos de su forma de actuar.
Sin embargo, a las 20.10 horas, en la cercana avenida de Madrid, el hombre amenazó con tumbarse en la calzada y nuevamente fue disuadido por los policías, que le instaron a abandonar el lugar.
Finalmente, dos horas después, el hombre volvió a la P-11 y cumplió su amenaza, al tumbarse en la calzada, lo que provocó varias llamadas de emergencia de los usuarios de la vía. Ante la reincidencia, los agentes procedieron a su detención por sendos delitos contra la seguridad vial y por desobediencia grave.
El hombre fue trasladado a un centro de salud para su valoración y posteriormente puesto a disposición judicial.
Se han intervenido 2,2 kilogramos de cocaína, 13 kilos de hachís y 112 pastillas de MDMA
El joven se encontraba junto a un grupo de amigos y, al parecer, no ha podido salir del agua
Tras ser disuadido en las primeras ocasiones, los agentes procedieron a su detención y su traslado a un centro de salud para su valoración