Además, su entrenadora, Elena Caballero, ha sido elegida mejor entrenadora Generación Atletismo 2024
Marco Justo: "Nos hemos vuelto a quedar en el casi"
El entrenador del Zunder Palencia, Marco Justo, analizó la cuarta derrota de su equipo en la Liga Endesa después de un encuentro donde "empezamos muy bien, estando tres arriba al final del primer cuarto y permitiéndoles anotar 21 puntos en quince minutos".
Justo destacó que, después de ese inicio de partido, el Joventut ha anotado "14 puntos en los siguientes cinco minutos lo que los llevó a coger confianza", aunque Zunder Palencia volvió al partido teniendo "un triple para ponernos a uno y quién sabe lo que habría pasado".
"En partidos con este tipo de marcador y de estadísticas es complicado tener más opciones de ganar. Hemos competido contra un equipo de Eurocup y nos hemos vuelto a quedar en el 'casi'", enfatizó el técnico del conjunto palentino.
Zunder Palencia sabe que las opciones de salvación pasan por el Pabellón Municipal donde "hemos vuelto a ver que la afición es clave" y precisamente Marco Justo ha transmitido a sus jugadores que "la lectura positiva de los encuentros en su casa ante el Barça y Joventut" se basa en el hecho de haber competido contra "un equipo de Euroliga y uno de los máximos favoritos a ser campeón de la Eurocup".
A pesar de la cuarta derrota en las cuatro jornadas de liga, Justo no se muestra "preocupado" porque "somos conscientes del equipo que somos, si hubiéramos perdido de otra forma estaríamos más preocupados", aunque admitió que perder estando tan cerca "es duro de cabeza".
Sobre el arbitraje, Marco Justo comentó que "yo me equivoco, los jugadores fallan triples y tiros libres y los árbitros también cometen errores. No quiero ver más allá porque si no me estoy preocupando de algo que no puedo controlar".
Por último, el entrenador morado habló de dos nombres propios. Ndiaye "no podrá entrenar esta semana porque tiene una prueba médica el martes", mientras que a Tanner Leissner "le está costando la adaptación en la liga, puedo llegar a entenderlo porque no todos nos adaptamos bien a una liga y a una ciudad".