El gran objetivo será el mundial de Tokio que se disputará en septiembre
Guil: "Con 47 tiros libres en contra no se puede jugar a nada"
Considera "una falta de respeto" que con uno de los árbitros ya sea la tercera vez que hay más de 25 tiros libres de diferencia
La actuación arbitral ha centrado la valoración del partido por parte del técnico palentino, Luis Guil, que ha cargado especialmente contra uno de los colegiados al ser la tercera vez que el Súper Agropal tiene una diferencia superior a los 25 tiros libres.
"No se puede volver a repetir y cada vez que ocurra lo mismo con este árbitro lo voy a denunciar; es inadmisible, salvo que alguien me lo explique", ha señalado en tono muy enfadado.
Guil ha centrado el partido en los 47 tiros libres en contra, ya que "no se puede jugar a nada; si nuestra filosofía es correr, ¿cuándo corres?". "Es imposible coger ritmo, imposible jugar a baloncesto", se ha quejado amargamente.
No en vano, en la primera mitad "más del 60% de los puntos de Zamora han sido desde el tiro libre". "Zamora ha jugado bien, pero hoy su victoria no ha sido por méritos propios", ha afirmado.
Por todo ello, pide que el comité de árbitros le dé una explicación sobre la "diferencia de criterio" en ambas pinturas. "Cada vez que intentábamos un pick and roll, había contactos en las manos, agarrones en las camisetas… Yo también quiero jugar tiros libres, también quiero bonus", ha explicado.
Por todo ello, considera que la actuación arbitral ha sido "una falta de respeto" hacia él y hacia el equipo.
No ha negado que el Súper Agropal no ha estado acertado, especialmente en defensa, aunque lo ha atribuido también a la dificultad de jugar con la diferencia de criterio arbitral a la hora de señalar las faltas personales.