Ha ganado la Olimpiada Matemática Española donde recibió la primera de las cuatro medallas de oro que da la competición
La Diputación diseña su programación navideña
Las actividades, para las que se ofertarán 141 plazas, están destinadas a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años
La Diputación de Palencia ha diseñado una programación navideña destinada a niños y jóvenes entre 4 y 18 años y llegará a seis municipios de la provincia. En total, se ofertarán 141 plazas de distintas actividades para "dar la oportunidad a los más pequeños que residen en el medio rural de acceder a una oferta de ocio y entretenimiento variada y accesible".
Serán cuatro las actividades que se oferten en Saldaña, Villarramiel, Cevico la Torre, Santibáñez de la Peña, Prádanos de Ojeda y Calzada de los Molinos.
Hasta Saldaña llegará la Escuela de Rock, actividad que tendrá la música como eje de actividades lúdicas. Se desarrollará entre los días 26 al 29 de diciembre con una oferta de 40 plazas para niños entre 4 y 12 años. Incluye actividades musicales, talleres de dibujo y pintura, teatro o manualidades.
En Villarramiel se desarrollará un campamento navideño del 26 de diciembre al 5 de enero. Se ofertarán 14 plazas para niños entre 3 y 12 años que podrán disfrutar de actividades como manualidades, pintacaras, teatro, la proyección de películas o juegos de mímica.
Hasta Cevico la Torre y Santibáñez de la Peña llegará un escape room el 27 de diciembre con 30 plazas para niños entre 6 y 12 años.
Finalmente, las localidades de Prádanos de Ojeda con 15 plazas y Calzada de los Molinos con 12 acogerán un taller de cocina navideña los días 28 y 30 de diciembre, respectivamente. La actividad va destinada a jóvenes entre 13 y 18 años.
Ha supuesto la ocupación de 40 puestos de trabajo, la reactivación del mercado de alquiler y un refuerzo en servicios como la atención sanitaria
Se han licitado dos proyectos fundamentales para el primer tramo, Palencia-Alar del Rey
El responsable resultó ser un exjefe de los celadores de Medio Ambiente de la Reserva Regional de Caza de Fuentes Carrionas