"Defensa en equipo y menos de 85 puntos", las claves del Palencia frente al Barça

El Zunder Palencia visita al FC Barcelona este domingo 28 de enero desde las 17:00

imagen
"Defensa en equipo y menos de 85 puntos", las claves del Palencia frente al Barça
Foto: Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

El Zunder Palencia visita este domingo, 28 de enero, el Palau Blaugrana para enfrentarse al FC Barcelona desde las 17:00 horas. Los palentinos buscarán su segunda victoria consecutiva fuera de casa ante un conjunto de Euroliga que juega hoy, viernes, en Milán.

 

En la previa del encuentro, el entrenador del Palencia, Luis Guil, ha confirmado que "el equipo afronta el partido con muchas ganas después de no ganar a Manresa y, aunque no es el mejor 'cliente', tenemos la misma mentalidad en todos los partidos: ganar para poder salvarnos".

El técnico sevillano ha definido al Barça como uno de los "mejores" ataques de Europa y eso obligará a los palentinos a estar "muy bien" en defensa. "Cuando el Barcelona está por encima de 85 puntos gana todos los partidos así que debemos estar muy bien en defensa, porque si jugamos a ver quién mete más puntos no ganaremos".

Luis Guil ha destacado la "cantidad" de jugadores del Barcelona que pueden hacer daño en ataque. Para contrarrestar esto, el Zunder Palencia deberá realizar una "defensa en equipo" ante cualquiera de sus rivales porque "esta es nuestra arma".

Las opciones de victoria del conjunto morado en la ciudad condal, según relataba Luis Guil, aumentarán debido a la "exigencia" del calendario del Barça que llegará de jugar en Milán con menos de 48 horas de diferencia y, la próxima semana, deberá afrontar una jornada doble de Euroliga.

En este sentido, el técnico del Palencia consideraba que "se acortan las diferencias porque podemos preparar mejor el partido y, además, todos los viajes y los partidos afectan".

En el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Pabellón Municipal de Palencia, el FC Barcelona se llevó la victoria por un punto en la prórroga. Guil afirmaba que jugar en casa "es un plus" y, aunque ahora juegan en el Palau Blaugrana, el equipo "compitió bien en Girona y puede volver a hacerlo".

Tanto Benite como Frankamp estarán recuperados, después de jugar con fiebre ante Manresa, mientras que la baja es Agustín Ubal que se perderá los dos próximos partidos por un esguince y podría reaparecer ante el Gran Canaria, el próximo 10 de febrero.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App