Adam Kunkel jugó la última posesión con la que anotó dos puntos, quedándose a uno de la victoria
El Zunder Palencia visita al Barça en busca de la permanencia
Los palentinos jugarán frente al FC Barcelona este domingo en el Palau Blaugrana
El Zunder Palencia visita este domingo, 28 de enero, al Barça desde las 17:00 horas en el Palau Blaugrana. Los morados buscan, ante el tercer clasificado, su segunda victoria fuera de casa con la ilusión de lograr la permanencia en la Liga Endesa.
En el conjunto palentino, Conner Frankamp y Vitor Benite protagonizan la nota positiva después de recuperarse del proceso vírico que sufrieron durante la pasada semana, mientras que Agustín Ubal, jugador cedido por el Barça, será baja por un esguince que le mantendrá apartado de las canchas al menos durante dos semanas.
Los morados afrontan ante el Barça el primero de los dos encuentros consecutivos que disputarán en Cataluña y, tras la victoria frente al Girona, el Zunder quiere volver a ganar lejos de Palencia. Para completar esta complicada misión, el entrenador del conjunto palentino, Luis Guil, afirmaba en la rueda de prensa previa que su equipo deberá trabajar "muy bien" en defensa para que el Barça no supere los 85 puntos.
El Palencia, que ha ganado dos de los últimos cuatro partidos, sigue siendo el colista de la competición con tres victorias, a otras tres de la salvación, mientras que el FC Barcelona se sitúa en tercera posición con trece victorias. En la Liga Endesa, el equipo culé ha ganado sus tres últimos encuentros después de perder, de manera consecutiva, ante Manresa en el Palau y ante Unicaja en Málaga.
En el encuentro de la primera vuelta, que supuso el debut en casa del Zunder Palencia en la ACB, el Barça se llevó la victoria por un punto después de forzar la prórroga gracias a una canasta de Laprovittola cuando restaban menos de tres segundos para concluir el encuentro.
Respecto a las estadísticas, el Barcelona es el cuarto máximo anotador de la liga con una media de 86 puntos por encuentro y, además, es el equipo con mejor porcentaje desde la línea de tres (40%). Por su parte, el Palencia es el segundo peor ataque de la competición con 76,7 puntos por partido.
A nivel individual, Willy Hernangómez está siendo el mejor jugador del conjunto catalán superando los 16 créditos de valoración en cada jornada. Además, el jugador madrileño es el máximo anotador de su equipo, mientras que Tomas Satoransky es el más utilizado.
En el Zunder Palencia, Anzejs Pasecniks sigue siendo el mejor y, si su equipo gana este fin de semana, podrá optar a ser el MVP de la Liga Endesa durante el mes de enero. Después del último partido ante Manresa, el jugador letón también se ha convertido en el máximo anotador de los morados y 'Chumi' Ortega es el que más minutos acumula.