Ocurrió a una hora en la que había luz natural y no se encontraron huellas de frenado
El perro que atacó a la mujer con orden de alejamiento era un pitbull sin censo
La Policía Local ha recogido al animal y lo ha trasladado a la Protectora de Animales
El perro que la madrugada del pasado domingo causó heridas a una mujer en un establecimiento de la calle Inés Moro, en el barrio de El Cristo, es de raza pitbull y no está censado.
En el marco de la investigación, al tratarse de un suceso relacionado con la violencia de género, la Policía Local ha recogido el animal y lo ha depositado en las dependencias de la Protectora de Animales al comprobar que carecía de chip identificativo y de documentación veterinaria.
El propietario del perro, un hombre de 27 años, fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre la mujer de 21 años, a la que el perro causó en la madrugada del domingo heridas por varias mordeduras, de las que fue atendida en primera instancia por agentes de la Policía Local y posteriormente en el Hospital Río Carrión.
En el suceso, también fue detenida la madre del hombre, de 47 años, propietaria del establecimiento de hostelería en el que se produjo la agresión, por atentar contra los agentes policiales.
Los agentes localizaron a los autores en las inmediaciones y recuperaron el material sustraído
Luis Santos, alcalde de la localidad, ha expresado que: "Es una familia del pueblo, ha sido un golpe muy duro, inesperado y trágico"
El vehículo, en el que también viajaban el padre y otro hijo, se ha salido de la carretera, ha volcado y ha chocado con una arqueta de hormigón