La Junta ha solicitado que se busquen alternativas y que las obras se hagan en el menor tiempo posible
Críticas a Andrés por twittear que "hay vida después de Valladolid"
La alcaldesa de Palencia ha reaccionado así en X tras conocer que las ofertas de billetes de Ouigo y Renfe sólo llegan a Valladolid
Lo que parecía un mensaje reivindicativo hacia una provincia de la 'España vaciada' o 'España olvidada', se ha convertido en un espacio de críticas e incluso de insultos a su transmisor, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, a la que le reprochan nombrar a Valladolid para ello.
Todo parte de las ofertas de billetes de tren, anunciadas hoy por parte de las compañías Ouigo y Renfe, entre Madrid y la capital vallisoletana, lo que ha llevado a la alcaldesa, a publicar en X un post con capturas de los titulares y una frase propia: "Aunque no lo parezca, hay vida después de Valladolid".
Precisamente la mención a la vecina capital es lo que ha desatado la avalancha de críticas, al considerarlo innecesario, inapropiado o desafortunado. Los mensajes de respuesta acusan a Miriam Andrés de oportunismo o populismo, como es habitual algunos más constructivos y otros menos que incluso han llegado al insulto.
La propia alcaldesa ha respondido a las primeras críticas matizando que no se trataba de ninguna crítica a Valladolid. "Digo que a Palencia nos hace falta más atención de Renfe. Lo siento si molesta", ha publicado así como una disculpa hacia los que habían entendido lo primero.
También ha habido mensajes de apoyo al mensaje lanzado inicialmente por la alcadesa al entender que las compañías se olvidan de los viajeros de Palencia, así como algún reproche a los reprochadores al recordar el adelanto de las fiestas de Valladolid sin tener en cuenta a la capital palentina.
Judith Castro afirma que se ha abierto un proceso de búsqueda de responsabilidades por perder una subvención de 434.000 euros
La Asociación en Defensa del Soterramiento asegura que las obras de alta velocidad dividirá la ciudad con pantallas acústicas

Miriam Andrés ha insistido en que los ayuntamientos deben estar "en primera línea de la lucha contra esta lacra"