circle
Clásico

Guil: "Ha sido una gran decisión venir a Palencia"

Sin apenas descanso, el técnico morado analiza el duelo ante el Unicaja

Guil: "Ha sido una gran decisión venir a Palencia"
Foto: Víctor Quintana / Zunder Palencia
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

El entrenador del Zunder Palencia, Luis Guil, ha analizado el próximo encuentro de su equipo ante el Unicaja de Málaga que se disputará este domingo 12 de mayo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

En el plano físico, tras el encuentro de este pasado jueves, el técnico del conjunto palentino no ha podido confirmar el estado de los jugadores tocados aunque se ha mostrado optimista: "creo que estarán para jugar el partido de Málaga, aunque veremos en que porcentaje".

Luis Guil ha definido al Unicaja como "uno de los equipos más top de Europa después del Real Madrid. Han ganado la Champions y están peleando por el liderato de la Liga Endesa".

"Es un equipo contra el que ya hemos jugado y lo conocemos bien porque es prácticamente el mismo que empezó la temporada. Tendremos que intentar igualar su nivel físico para luchar por ganar porque si no te sacan del campo como le ocurrió a Murcia, uno de los equipos más en forma de la liga", ha añadido el sevillano.

 

En cuanto al descenso del club, Luis Guil ha confesado que "nos falta un poco de experiencia en la liga y eso te lo da la capacidad económica. Hemos fichado lo mejor que hemos podido con el presupuesto que teníamos. Muchos partidos de han decidido por la toma de decisiones y esa capacidad te la da la experiencia. También es cierto que nuestros jugadores se han ido adaptando a la liga y uno de los ejemplos es Kamba".

Mientras que, de cara al futuro, el técnico morado tiene claro cuáles son los ejemplos para el Palencia: "Murcia y Obradoiro descendieron y luego volvieron a ascender con más experiencia y ahora están en la liga".

Hablando de su futuro personal al frente del equipo palentino, Luis Guil ha dicho que "el club debe decidir si soy la persona adecuada para estar en este proyecto. ¿Qué hay que hacer para ascender? No soy yo quién lo tiene que decir. Hay que sentarse todos juntos, director deportivo, director general, instituciones..., y trabajar en equipo".

Eso sí, sea el entrenador del equipo en Leb Oro, Luis Guil se siente muy agradecido a la ciudad y al club: "Para mí ha sido una gran decisión venir aquí a pesar del descenso. Es la primera vez que sufro esta situación de descender, pero me he sentido muy acogido por la afición y por el club, he intentado trabajar con todas las posibilidades, hemos competido hasta el último cuarto en casi todos los partidos. A mi también me ha supuesto una evolución como entrenador al adaptar tu baloncesto a una plantilla que no has hecho tú y ha sido importante evolucionar como entrenar en gestión de grupos".

Por último, Guil ha analizado la temporada de forma global: "En resultados está claro que no hemos aprobado, pero en actitud y compromiso creo que es de diez. Nunca he tenido un grupo tan comprometido".