circle

Grijota celebra este fin de semana la Feria del Pan

Además del mercado, habrá música en directo, un showcooking y actividades infantiles

Grijota celebra este fin de semana la Feria del Pan
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

Más de 19 productores participan en la XIV Feria del Pan que se celebra en Grijota durante este fin de semana. Un evento que se enmarca en las 'Muestras Alimentarias Locales' de la Diputación y que en este 2024 llegan a su vigésima primera edición con el objetivo de dinamizar la economía y el turismo de los pueblos de la provincia.

A las 11.00 horas de este domingo, 26 de mayo, comenzará la inauguración oficial en la Plaza Mayor para, partir de las 12.00 horas, celebrar la misa castellana en la Iglesia de la Santa Cruz con la actuación del Coro Torrealta. Paralelamente, de 12.00 a 15.00 horas, los más pequeños podrán participar en la actividad el obrador infantil llamado 'Con las manos en la masa'.

Por su parte, a las 12.30 horas el grupo de danzantes y dulzaineros 'Zascandil' actuará en la plaza Mayor para amenizar la jornada.

La Diputación de Palencia colaborará con un showcooking de 'Alimentos de Palencia' y el concierto del grupo 'ClásicosRock'. Además, se sortearán tres cestas con productos de Alimentos de Palencia que los clientes podrán adquirir con compras superiores a cinco euros en el mercado de Alimentos.

Su finalidad principal es promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos, dando una imagen de calidad a través de la marca 'Alimentos de Palencia', reforzar la presencia y el conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural, ser un atractivo turístico para los pueblos organizadores, dar a conocer más localidades de la provincia, la coincidencia de la celebración de la muestra alimentaria con la celebración de un evento destacado en el municipio para así conseguir mayor éxito y afluencia de público.

Un programa pensado para apoyar a los productores de la marca de calidad Alimentos de Palencia, que les permite promocionar comercialmente sus productos agroalimentarios, otorgarles la calidad a través de la marca Alimentos de Palencia y apoyarles en sus ventas, ya que las muestras sirven de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores y constituyen un atractivo turístico para los pueblos.