Actualmente, se encuentran ubicados en el campus de la Universidad de Valladolid en la capital palentina
Palencia cuenta con cerca de 250 misioneros repartidos en un total de 42 países a lo largo de todo el mundo y, con motivo de las vacaciones de verano, algunos han vuelto a casa durante esta temporada estival.
En total, son 137 hombres y 109 mujeres que desarrollan su labor misionera en parroquias, colegios o dispensarios de salud. Entre estos 246 misioneros se encuentran seis sacerdotes diocesanos.
Por continentes, la presencia más numerosa está en América con 193 misioneros, seguida de Asia con 20, Europa con 19 y África con 14.
El Obispado de Palencia acogió el tradicional encuentro entre los misioneros que descansan estos días con motivo de la temporada estival. Una cita a la que acudió el obispo de Palencia, Mikel Garciandía, que anunció su intención de viajar hasta América el próximo año para conocer in situ la labor que allí realizan los misioneros palentinos.
Al encuentro celebrado en el Palacio Episcopal acudió, entre otras, la religiosa Ana Isabel Gento. Ella es Carmelita Misionera Teresiana y, ahora, desempeña su trabajo humanitario en la República Democrática del Congo, donde desarrolla su labor en un centro nutricional donde ayudan a niños desnutridos.
También acudió el dominico Luis Ángel Cuadrado Herreros, destinado desde hace dos años en Timor Lester, un país del Sudeste Asiático. Por su parte, Javier Villasur es natural de Carrión de los Condes y desarrolla su labor en Guatemala. Gracias a su labor, han conseguido que dos hermanas, de dos y ocho años de edad que se creían ciegas de nacimiento, puedan se operadas de cataratas.
Actualmente, se encuentran ubicados en el campus de la Universidad de Valladolid en la capital palentina
Castilla y León cuenta con 4.729 casos activos de violencia de género
A los policías locales se han unido bomberos y músicos de la Banda Municipal
Considera que hay que respetar los procesos de negociación y asegura que es falso que los ciudadanos estén desprotegidos