El hombre se encontraba en estado ebrio
Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Palencia tras un intento de homicidio a una joven de 18 años a la que abordó por la espalda y trató de estrangular.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado viernes, cuando la mujer sufrió la agresión de un hombre de gran corpulencia sobre las 02.00 horas, de la que logró zafarse tras morderle una mano.
Tras presentar la correspondiente denuncia, con la descripción aportada, los agentes consiguieron dos horas después localizar y detener al presunto agresor, al que detectaron una mordedura en una de sus manos.
Durante la intervención, el hombre agredió a varios agentes de la Policía Nacional y la Policía Local e incluso al médico que trataba de suministrarle calmantes ante su actitud violenta. También causó varios desperfectos en el mobiliario de la Comisaría hasta que los policías consiguieron inmovilizarle con tres grilletes por la espalda, dada su corpulencia.
Al identificarlo, los agentes comprobaron que el hombre había salido de prisión el pasado 18 de junio tras cumplir una condena por agresión sexual cometida en 2004 cuando contaba con 19 años.
Desde entonces, portaba un dispositivo localizador por orden judicial y debía informar de cualquier cambio de domicilio, con prohibición de acceder a Pamplona, de dónde es original. Recientemente, fue protagonista de un incidente autolesivo y se ha sabido que en prisión había alardeado de cometer más agresiones cuando saliera.
Según él mismo manifestó tras su detención, padece esquizofrenia y necesita medicación para evitar comportarse de forma agresiva, algo que no estaba cumpliendo desde que salió de prisión.
También aseguró en su declaración que no pretendía agredir sexualmente a la mujer, sino "hacer un mataleón", estrangulamiento por la espalda con el brazo hasta que la víctima pierde el conocimiento, "y si no matarla con un palo".