La diócesis de Palencia celebrará una misa en memoria del papa en los próximos días
El obispo de Palencia considera que el papa Francisco ha dejado "una huella de Evangelio"
La diócesis de Palencia celebrará una misa en memoria del papa en los próximos días
El obispo de Palencia, Mikel Garciandía, ha querido expresar su pesar por el fallecimiento del papa Francisco. Garciandía ha destacado su compromiso con los más pobres, su sencillez y su defensa de la fraternidad.
El papa Francisco "ha concluido su servicio apostólico en este mundo y ahora descansa en la paz de Dios", ha señalado el prelado de Palencia en un comunicado donde ha reconocido que, aunque su muerte era temida y de alguna forma esperada, la noticia ha sido recibida con sorpresa y tristeza.
Sencillez y cercanía
En su mensaje, ha destacado la figura del pontífice y agradecido su labor lo largo de estos años, especialmente su cercanía a los más pobres, su sencillez, su defensa de la fraternidad y su amor por la naturaleza.
"Nos ha dejado el testimonio de un Evangelio vivido con alegría, al estilo de San Francisco de Asís, cuyo nombre eligió para su pontificado", ha argumentado.
El obispo de Palencia ha animado a los fieles a orar por el Papa Francisco y por el Colegio Cardenalicio, que deberá ahora discernir quién será el próximo sucesor de Pedro.
También ha apelado a la serenidad y la confianza en que la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, sabrá afrontar este momento con esperanza.
Por último, monseñor Garciandía ha anunciado que durante los próximos días se comunicará la fecha y forma en que la diócesis de Palencia celebrará una misa en memoria del papa.
Hasta entonces, ha pedido a los creyentes que recen con gratitud "por un gran hombre al que debemos tanto y que ha dejado una huella de Evangelio y de esa alegría de Cristo resucitado en todos nosotros". EFE
Mientras las campanas de la Giralda doblan cada media hora, en la Comunidad de Madrid se han decretado tres días de luto
Se mantienen las denominadas 'Tres estaciones', la exposición a los fieles será si nel catafalto y se elimina la tradición de enterrar a los papas en tres ataúdes
El cardenal Farrell, al que nombró el papa Francisco en 2019, se convierte en la máxima autoridad del Vaticano hasta la elección del nuevo sucesor de San Pedro