Dirigida a entidades locales y organizaciones sociales afectadas por los devastadores efectos ocasionados por la DANA el pasado 29 de octubre
Alcampo continúa estrechando lazos con Castilla y León. Su desembarco en la Comunidad el pasado año, con la apertura de 65 tiendas repartidas por ocho de sus nueve provincias, ha propiciado la incorporación a los lineales de sus centros de 125 productos locales, procedentes de un total de 27 proveedores de la región.
En su apuesta por promover el consumo de un producto muy ligado al territorio y a los gustos de los consumidores locales, Alcampo ha añadido a su oferta 43 referencias de vinos de la tierra, así como lácteos, quesos, productos de carnicería y charcutería, dulces y salados, frutas, congelados, además de alimentos ecológicos. Todos ellos con un marcado acento castellano y leonés.
De esta forma, a los lineales de las tiendas se han sumado, por ejemplo, mieles de Salamanca, polvorones del Toro, obleas, hornazos, y un gran surtido de embutidos (de Campofrío, Embutidos Prieto del Bierzo, Embutidos Flores y Florencio Gómez) y de leche, mayormente de Gaza.
Los productores con los que ha comenzado a trabajar Alcampo son en su mayoría pequeñas y medianas empresas que producen alimentos característicos del lugar donde se ubican las tiendas de Alcampo, así como otras del sector primario que comercializan productos propios de la zona en el marco agrícola o ganadero.
Para Alcampo, conectar con Castilla y León supone no solo llegar a más número de consumidores, sino la oportunidad de sellar la colaboración con productores cercanos a las tiendas, entre ellos ganaderos, agricultores, envasadores y pequeños industriales. Con ello se mantiene la cultura gastronómica y la tradición local y, al mismo tiempo, se contribuye a crear riqueza, empleo y, en muchos casos, ayuda a la recuperación de las zonas rurales.
Con las incorporaciones de estos nuevos proveedores, la insignia ya trabaja con prácticamente 300 productores castellanos y leoneses, a los que adquirió a lo largo del año 2023 productos por valor de 194 millones de euros. Esta cifra supone un incremento superior al 20% respecto al año anterior.
Además de los más de 188 millones de euros destinados a la adquisición de mercancía que es distribuida a todos los centros Alcampo, las tiendas de Castilla y León realizaron compras a 57 productores locales de su entorno más cercano, a los que adquirió mercancía por valor de casi seis millones de euros.
Estas cifras evidencian que Alcampo apuesta por lo bueno, lo sano y local, siendo lo local un vínculo de conexión con el entorno de cada una de sus tiendas. Lo hace adquiriendo productos y poniéndolos en valor para impulsar su conocimiento e incorporación a las cocinas de sus clientes. Desde hace años promociona la marca Tierra de Sabor en tiendas de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid.
Además, los embutidos de Simón Martín de Salamanca, y los de la Hoguera de Soria, los quesos de Los Payuelos de León y las patatas de Patatas Meléndez de Valladolid son algunos de los productos adquiridos a productores de Castilla y León que la compañía comercializa bajo su marca propia.
Hay que recordar que Alcampo cuenta con 82 tiendas en Castilla y León (cuatro de ellas hipermercados), además de dos plataformas logísticas. En su conjunto, genera empleo para más de 1.800 personas en la Comunidad.
Dirigida a entidades locales y organizaciones sociales afectadas por los devastadores efectos ocasionados por la DANA el pasado 29 de octubre
Las pólizas de salud han ido adaptándose no solo a las necesidades tradicionales, sino también a demandas emergentes
No solo alivian nuestro bolsillo, sino que también nos permiten adquirir productos de calidad a precios más accesibles