Contará con una inversión de 29 millones de euros y 1,5 millones de metros cuadrados
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León invertirá más de un millón de euros en humanizar las travesías de Paredes de Nava, Villamuriel de Cerrato y Villarramiel para mejorar la seguridad vial y el acceso al transporte público.
Así lo ha presentado el director general de Carreteras e Infraestructuras del gobierno autonómico, Jesús Puerta, que ha asegurado que las tres actuaciones se van a licitar este año para que se puedan ejecutar durante 2025.
En Paredes de Nava, una de las prioridades es el acondicionamiento de la travesía en la zona del tanatorio y el acceso al cementerio, dada la afluencia de peatones en la zona.
Se ampliarán las zonas peatonales y se construirán nuevos pasos en la carretera, que se elevarán hasta la cota de las aceras, y se instalará una nueva marquesina con apartadero específico para los autobuses.
En Villamuriel de Cerrato se procederá a la renovación total de la pavimentación del puente sobre el río Carrión y la delimitación de una zona de acera inexistente hasta ahora para conseguir una vía de convivencia entre vehículos y peatones.
La actuación tendrá su continuidad en el recorrido en dirección al núcleo urbano y también se instalará una nueva marquesina para los usuarios del autobús de línea.
Finalmente, en Villarramiel se van a eliminar los desniveles de la travesía con un nuevo paso peatonal y se va a reducir un parterre que dificulta el acceso, además de mejorar las aceras y el pavimento en todo el tramo urbano.
También en este caso se va a actuar en la marquesina, en este caso para mejorar y facilitar el acceso hasta ella.
Contará con una inversión de 29 millones de euros y 1,5 millones de metros cuadrados
La infraestructura ha contado con una inversión de 2,3 millones y dará servicio a más 10.000 habitantes
La dueña de la Administración asegura que hace "mucha ilusión" estrenarse con una serie entera del segundo premio
El enlace permitirá poner en marcha la alta velocidad mientras se construye el tramo entre Alar del Rey y Reinosa