Breves reseñas de los partidos del fin de semana deportivo de los equipos palentinos
El Palencia Baloncesto afrontaba el tercer compromiso de pretemporada, segundo ante su afición, frente al Oviedo, rival que fue capaz de dominar el encuentro para llevarse la victoria (87-94). Por lo tanto, los morados suman su segunda derrota de la pretemporada tras caer el pasado sábado en la pista del UEMC Real Valladolid.
A pesar de los resultados, lo más importante durante esta fase es continuar con la labor de rodaje y conocimiento entre los jugadores. El Oviedo comenzó el encuentro más acertado, pero el Palencia supo reaccionar para igualar el electrónico (15-15). A partir de ese momento, el primer cuarto se cerraba con una igualdad que ofreció varias alternativas en el marcador, aunque al finalizar estos primeros diez minutos era el equipo visitante quien se situaba por delante (21-26).
En el segundo acto, el Palencia Baloncesto quería imponer su condición de local para recortar la diferencia con su rival. Los locales trataron de llevar la iniciativa y eso les permitió situarse por delante y llegaron a ampliar su renta hasta los cuatro puntos, primero con una canasta de Tobias Borg (35-31) y ya en el tramo final gracias a Krutwig (47-42). Pero, el partido iba a alcanzar el tiempo de descanso con un empate a 47 puntos.
Tras el paso por vestuarios, los palentinos querían volver a llevar la iniciativa en el juego y una canasta de Adam Kunkel volvía a situar por delante al equipo de Luis Guil. De nuevo, ambos equipos se iban alternando en el marcador hasta que, tras el empate a 60 puntos, el Oviedo firmó un parcial de 2-9 para llevarse el tercer acto (64-69).
Durante el último cuarto, Alec Wintering se iba a mostrar como uno de los jugadores más destacados. Wintering dirigía el juego de un Palencia Baloncesto que conseguía volver a situarse por delante en el electrónico hasta que, en la recta final del encuentro, el conjunto visitante aprovechó un parcial de 0-9 para decantar la balanza de su lado en un partido que finalizaba con victoria para el Oviedo (87-94).
La siguiente cita del Palencia Baloncesto será este mismo sábado 14 de septiembre en Zamora donde se medirá al equipo local en las semifinales de la Copa Castilla y León. En el caso de superar esta eliminatoria, los de Luis Guil volverían a jugar el domingo en tierras zamoranas ante el ganador del encuentro entre UEMC Real Valladolid y San Pablo Burgos.
Al margen de la Copa Castilla y León, los palentinos volverán a viajar hasta Zamora para disputar la segunda jornada de la Copa España el miércoles 18 de septiembre ante el propio Caja Rural CB Zamora. Tres días después, el Palencia Baloncesto cerrará la pretemporada con la tercera jornada de la Copa España ante el filial del Gran Canaria, en esta ocasión el partido será en el Pabellón Municipal el sábado 21 desde las 19 horas.