Tras forzar la puerta de entrada sustrajo un televisor, una cámara de fotos y una pistola de aire comprimido
La Guardia Civil de Palencia ha identificado a dos hombres de 38 y 22 años de edad, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de una estafa a una mujer palentina, a la que alquilaron en Marbella (Málaga) una habitación que no existía.
La mujer encontró el pasado 14 de agosto el anuncio en un conocido portal inmobiliario y contactó con el anunciante para interesarse por el estado del piso y el precio del alquiler.
El hombre le dijo que trabajaba como policía en Valencia, ganándose así la confianza de la víctima, y que no podía enseñárselo, pero sí le envió fotos y vídeos para que pudiese comprobar cómo se encontraba la vivienda y la habitación que quería alquilar.
Seguidamente, el anunciante le solicitó una fianza de 520 euros para reservarle la habitación, que la mujer abonó mediante transferencia bancaria. Sin embargo, a partir de ese momento, el hombre dejó de comunicarse con la víctima a pesar de los intentos de ésta a través de diferentes medios.
Por ello, presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Buenavista de Valdavia, que comenzó la investigación que ha permitido identificar a los dos presuntos estafadores, ambos con numerosos antecedentes por hechos similares.
Tras forzar la puerta de entrada sustrajo un televisor, una cámara de fotos y una pistola de aire comprimido
Los viandantes son un hombre de 67 años y una mujer de 52, que cruzaban la avenida de Castilla y León de Venta de Baños en el momento del accidente
El conductor, un hombre de 55 años, fue detenido por la Guardia Civil
La pelea tuvo lugar en un domicilio del centro de la ciudad