Tras forzar la puerta de entrada sustrajo un televisor, una cámara de fotos y una pistola de aire comprimido
Un hombre de 55 años de edad y nacionalidad española ha sido detenido tras saltarse con su vehículo un control policial, en el que había recibido la orden de parar por parte de los agentes, y comprobar posteriormente que portaba 90 gramos de cocaína.
Previamente, el conductor había sido detectado por un radar circulando a 156 kilómetros por hora en un tramo de la autovía A-67 (Palencia - Santander) con la velocidad máxima limitada a 120.
Fueron precisamente los agentes responsables del control preventivo de velocidad los que ordenaron la detención del vehículo algunos metros después, a lo que el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida, poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.
Una vez se logró dar el alto al vehículo, los agentes pudieron observar como el conductor trataba de esconder algo debajo del asiento, por lo que procedieron al registro del vehículo y localizaron una bolsa con 90 gramos de cocaína.
El detenido se enfrenta a sendos delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial, además de la sanción por exceso de velocidad.
Tras forzar la puerta de entrada sustrajo un televisor, una cámara de fotos y una pistola de aire comprimido
Los viandantes son un hombre de 67 años y una mujer de 52, que cruzaban la avenida de Castilla y León de Venta de Baños en el momento del accidente
El conductor, un hombre de 55 años, fue detenido por la Guardia Civil
La pelea tuvo lugar en un domicilio del centro de la ciudad