Consulta los horarios y resultados de los equipos palentinos
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, analiza la victoria de su equipo ante el Alimerka Oviedo en un partido donde sus jugadores han seguido demostrando el "crecimiento" del equipo.
Guil comenzaba el análisis felicitando a su plantilla por el trabajo realizado: "Creo que el plan del partido lo teníamos muy claro y los jugadores lo han hecho. Hemos jugado con doce jugadores, con rotaciones continuas y han estado muy concentrados para hacerlo. Estoy muy contento con el trabajo que llevamos haciendo en los últimos dos meses".
Además, afirmaba que "no en sencillo ganar un partido en un campo tan difícil, ante un equipo que juega un buen baloncesto y donde a todo el mundo le cuesta ganar. Han ganado teniendo el control del partido prácticamente durante los cuarenta minutos, así que felicitar a mis jugadores por ellos".
El técnico morado explicaba dónde estaba la clave del partido ante el Oviedo: "Teníamos claro que el tiro de tres de ellos era la clave del partido. Hemos reducido tanto su número de tiros como su porcentaje. Ese era el objetivo del partido, además no dar ayudas de más para que hagan tiros abiertos. Todo lo que queríamos hacer lo hemos hecho así que estoy contento para seguir construyendo en una liga tan dura como la Primera FEB".
Los jugadores del Súper Agropal Palencia mostraron un gran nivel durante el encuentro para controlar el juego y Luis Guil apuntaba a la derrota frente al Fuenlabrada: "Sabía que el partido iba a ser de un nivel físico alto. Teníamos que aprender la lección de algún partido como Fuenlabrada donde no pusimos el nivel físico que exigía el partido y creo que nos sacaron ofensivamente del partido. Esa lección la aprendimos el otro día contra Ourense y la volvimos a hacer hoy. A pesar del número de faltas y entrar en bonus muy pronto, hemos conseguido estar donde queríamos estar: subiendo el nivel físico".
Respecto a la trayectoria del equipo durante esta primera parte de la liga, Guil se mostraba claro: "Creo que estamos creciendo. Como entrenador tienes que ver que el equipo va creciendo. Cuando empezamos con las tres derrotas ante los tres grandes presupuestos de la liga sabía que iba a ir poco a poco porque la pretemporada no había sido normal con la Copa España y habíamos tenido una pretemporada corta".
"Sabía que poco a poco íbamos a coger el ritmo de partido, creo que cada jugador tiene claro su rol, lo que debe hacer, siempre a favor del equipo, y son unos jugadores que para mí son increíbles porque siempre entrenan a un nivel muy alto. Para mí lo más importante es cómo trabajan y creo que lo demuestran en cada partido", afirmaba el sevillano.
El entrenador del Palencia también ha hecho referencia a la utilización de su plantilla durante el partido: "He querido jugar con doce jugadores, metiendo a Manu que había estado lesionado. A veces arriesgo no estar en lo alto, pero he querido tomar la decisión de un riesgo controlado para poder jugar con todos. Intentar que N'Guessan coja el ritmo de la competición, Manu lo vuelva a tener, Juampi juegue al tres que no lo habíamos hecho en toda la temporada... Se trata de intentar hacer esas cosas para poder crecer porque si no te atreves a hacerlo no creces. Además, para mí tiene que ser un equipo largo, un equipo donde todos son importantes. Hoy no está Kamba, hemos ganado sin uno de los referentes del equipo y es un paso adelante de todos los jugadores".
Por último, Luis Guil era preguntado por la nueva incorporación del Súper Agropal, Lucas N'Guessan: "Creo que es lo que esperábamos de él. Un jugador diferente a lo que tenemos ahora, grande, capaz de intimidar... Tendrá un período de adaptación a la liga porque terminó hace un mes en México, ha estado entrenando individualmente, pero le faltan dos o tres semanas para estar a su máximo nivel. Es el jugador que queríamos tener".
Consulta los horarios y resultados de los equipos palentinos
El Palencia, tras su victoria en Oviedo, suma un total de nueve victorias con las que iguala al Betis
El conjunto palentino dominó el encuentro frente al Oviedo para ganar por una ventaja de veinte puntos
Los de Francis Olea visitan al líder de la competición