circle

Guil: "Queremos jugar a un ritmo muy alto"

El club ha confirmado que Joshua Mballa continuará tres meses más en el equipo

Guil: "Queremos jugar a un ritmo muy alto"
Foto: Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

Este viernes 27 de septiembre arranca la competición liguera en Primera FEB para el Palencia Baloncesto. Los morados visitarán al Tizona Burgos desde las 20:45 en El Plantío.

En la previa del encuentro, el entrenador del Palencia, Luis Guil, se muestra "ilusionado y con ganas de empezar una liga que va a ser apasionante".

Después de disputar dos partidos amistosos y otros cinco encuentros entre la nueva Copa España y la Copa Castilla y León, el técnico define la pretemporada como "atípica".

"Jugar tantos partidos ha hecho que aceleremos el trabajo desde el principio, durante las primera semanas hemos hecho mucha carga, no me he fijado en los partidos e incluso en alguna ocasión hemos entrenado por la mañana el mismo día del partido, pero creo que llegamos casi al cien por cien", afirma Guil.

Eso sí, Luis Guil confiesa que las sensaciones son "muy buenas". "Hemos ido probando y corrigiendo diferentes aspectos, queremos un equipo que juegue a muchas posesiones, con un ritmo muy alto, en los primeros diez segundos de la posesión hemos anotado treinta puntos y lo bueno es que no dependemos de nadie en particular", comenta el entrenador sevillano.

Respecto a los resultados en los partidos de pretemporada, Guil hace referencia a la temporada donde ascendió a la Liga Endesa con Murcia donde, después de ganar solo un encuentro de pretemporada, consiguió 30 victorias durante la temporada regular.

"No me importan nada los resultados, me importa el trabajo y lo primordial ha sido no cargar a los jugadores. Creo que tenemos que saber a lo que tenemos que jugar, estoy muy contento del crecimiento del equipo tanto en la pista como fuera de ella y hay una cohesión muy grande", confiesa Luis Guil.

En cuanto al estreno en Primera FEB, el técnico morado describe al Tizona Burgos como "un equipo que ha ido creciendo desde la Leb Plata, el año pasado sorprendió mucho en la liga con un juego muy rápido y este año seguirán en la misma línea", mientras que destaca lo siguiente: "su intensidad defensiva, intenta provocar pérdidas para generar puntos y depende mucho de su tiro de tres, además ha incorporado jugadores rápidos con buen tiro y ha hecho una buena plantilla de nuevo".

Por su parte, el Palencia Baloncesto contará con los doce jugadores, aunque Chema, que deberá jugar con máscara tras su lesión en Zamora, y Tobias Borg, que ha ido entrando poco a poco en el equipo, no estarán al cien por cien.

Mballa continuará tres meses más

Una vez superado el mes de contrato inicial, el pívot francés Joshua Mballa continuará tres meses más en la disciplina del Palencia Baloncesto. Guil considera que "nos aporta algo más que no nos aporta el resto, además puede jugar de cuatro y de cinco y es un jugador que nos da mucha energía. Durante el último año y medio no ha jugado y puede tener margen de progresión".