circle
Clásico

Victoria por la mínima del Palencia CF para seguir escalando

El colegiado expulsó a dos jugadores del Mansillés que acabo con nueve futbolistas

Victoria por la mínima del Palencia CF para seguir escalando
Foto: Palencia CF
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

Palencia CF y Atlético Mansillés han disputado un partido 'intenso' en La Balastera en la quinta jornada de Tercera Federación. La victoria cayó del lado palentino con el gol de Gerard, mientras que el equipo visitante acabó el encuentro enfadado con el árbitro después de ver cómo se quedaba con nueve jugadores tras la expulsión de dos de sus futbolistas.

El Palencia CF volvía a La Balastera con la intención de sumar su segunda victoria de la temporada que le permitiría acercarse a las posiciones de Play Off de ascenso. El encuentro comenzó con cierta igualdad sobre el terreno de juego hasta que, en el minuto 25, llegó la primera jugada importante. El colegiado indicaba una falta peligrosa a favor de los morados y expulsaba, con doble amarilla, a Florin Ionut por parte del Atlético Mansillés que se quedaba con un hombre menos.

El lanzamiento de la falta desde la frontal del área no acabo en gol debido a una gran intervención del portero visitante, pero, a partir de este momento, el Palencia quería dar un paso más adelanta en busca de los tres puntos. Fernando Muriel iba a disponer de otra gran ocasión de gol, pero fue Gerard, en la recta final de la primera parte, quien anotaba el gol que adelantaba a conjunto morado.

Tras el paso por vestuarios, se diluyeron gran parte de las opciones de empate para el conjunto leonés con la expulsión de Pelayo Ximenez que dejaba al Atlético Mansillés con nueve futbolistas sobre el terreno de juego de La Balastera. Además, unos minutos antes también había sido expulsado un miembro del cuerpo técnico del conjunto visitante. Durante esta segunda parte, el Palencia CF fue capaz de mantener su ventaja en el partido e, incluso, Torres tuvo la oportunidad de hacer el 2-0, pero erró la ocasión de gol. Por su parte, el Mansillés trató de buscar, al menos, el empate a uno, pero con dos hombres menos se convirtió en misión imposible.

De esta forma, El Palencia CF logra su segunda victoria de la temporada, la segunda consecutiva en La Balastera, y alcanza los siete puntos para quedarse a uno del Play Off de ascenso. La próxima cita será frente al Mirandés 'B' en tierras burgalesas el sábado 12 de octubre desde las 17 horas.