La Real Sociedad B visita el Reina Sofía este sábado a las 17:30 horas
El domingo dejaba una visita del Palencia Cristo Atlético al campo de la UD Santa Marta, un encuentro que se puso pronto de cara a pesar de que el ritmo no empezó alto. Con los locales dominando la pelota, el 1-0 tardó cuatro minutos en llegar al marcador. Antonio llegó a línea de fondo dentro del área palentina, dejó atrás al defensor con un buen movimiento y pudo centrar para que Chopi lograse el gol tras una mala salida de Sergio. Error del guardameta que costó el primer tanto para los palentinos.
Sin un claro dominador ni generador de peligro, el encuentro estuvo carente de acciones más allá de jugadas aisladas como una de Dani Rodríguez en la que dribló a un par de defensores y probó suerte desde la frontal, aunque la defensa estuvo rápida para taponar. Poco a poco mejoró la imagen el Cristo Atlético, llegando más a las inmediaciones de Del Río.
Fran Adeva tuvo el empate a los veinte minutos, pero tras aguantar el balón en el área y girar bien sí mismo cruzó demasiado el balón. Ocasión visitante y respuesta local con un lanzamiento desde fuera del área de Antonio que atrapó Sergio sin problemas. Combinando mejor para buscar portería rival, el Santa Marta tuvo una nueva acción en un centro chut de Kevin que se fue por el palo largo. Todo parecía destinado a que el encuentro se fuera con ventaja local al descanso, pero los palentinos encontraron el gol al borde del asueto.
Un saque de esquina fue la jugada clave para romper el encuentro. Hugo de Bustos colgó la pelota al segundo palo y encontró solo a Leal, quien únicamente tuvo que empujar el balón para lograr el 1-1. Empate y descanso en San Casto.
El segundo tiempo llegó con lluvia y con ella apareció la mejor versión del Cristo Atlético. El equipo de Chuchi Macón mostró una imagen totalmente diferente a los minutos anteriores. Los visitantes apostaron por una mayor verticalidad y los papeles se intercambiaron.
Cuatro minutos, lo mismo que en el inicio, fue lo que tardó el Cristo en ponerse por delante. De Bustos recogió un contraataque en campo propio, encaró la portería, aguantó bien en la llegada del defensor y disparó raso para superar al portero por su propio palo. Así fue el 1-2 para alegría visitante y que desencadenó la reacción salmantina.
El Santa Marta no bajó los brazos y ganó metros para dar al choque un gran ritmo. Con verticalidad en ambos lados, los locales avisaron con un buen disparo de Mito desde la frontal que tuvo que mandar Sergio fuera. Era el minuto 61 y ya se presagiaba el 2-2 que llegó en el 63'. Fue en un saque de esquina botado desde la banda izquierda que logró rematar Rivas adelantándose al defensa, colocando el empate de nuevo con otro símil a lo vivido en el primer tiempo.
El gol no tranquilizó al Santa Marta y David Martín tuvo el tercero en sus pies en el 70'. El atacante acababa de salir al campo y dirigió un contraataque con cuatro jugadores de su equipo frente a tres defensas, pero pecó de egoísta y Sergio paró su disparo yendo rápido al suelo.
Pero el Santa Marta soñó y apretó para lograr el definitivo 3-2. Volvió a aparecer Rivas en otro saque de esquina en el 82' y repitió lo que hizo anteriormente. Con todos los delanteros sobre el campo, el Cristo Atlético también encontró un filón en el juego aéreo en un nuevo saque de esquina. Munguia apareció con fuerza al borde del área pequeña y logró el 3-3 a cinco del final.
Los últimos instantes todavía dejaron un gol anulado al Santa Marta y una ocasión clara del Palencia Cristo Atlético que atrapó Del Río con los pies y otra desbaratada por la defensa dentro del área pequeña. Arreón final que no surtió efecto para ninguno y dejó el partido en el 3-3 final.
La Real Sociedad B visita el Reina Sofía este sábado a las 17:30 horas
Este sábado a las 17:30 horas el estadio Reina Sofía será testigo de un duelo de alto calibre entre dos nombres propios de la categoría
Recibe este sábado a las 19 horas al cuadro gallego Porriño con la intención de sumar el primer triunfo como local
El entrenador de Unionistas de Salamanca analiza el partido de este fin de semana frente al Nástic de Tarragona